Redacción BLes– El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó el 12 de abril el “Informe de 2021 sobre las prácticas de derechos humanos en los países”, en el que se enumeran 24 “delitos” cometidos por Beijing.

El informe nombra a China, Rusia, Corea del Norte, Nicaragua, Siria, Myanmar, Bielorrusia, Cuba y Sudán, entre otros, por violar los derechos humanos y la democracia.

La sección de 90 páginas sobre China en el informe identifica 24 crímenes del régimen chino. Entre ellos se encuentran las detenciones arbitrarias y los asesinatos, la esterilización forzada, las violaciones, las torturas, los trabajos forzados, la supresión de las libertades religiosas, el tráfico de personas y las desapariciones forzadas, entre otros.

El informe señala el “genocidio y los crímenes contra la humanidad” contra los uigures, predominantemente musulmanes, y otros grupos minoritarios del oeste de Xinjiang.

El informe también destaca que los funcionarios y el personal de seguridad chinos suelen violar los derechos humanos con impunidad. Además, la aplicación de la ley sobre corrupción por parte de las autoridades es caprichosa y opaca, mientras que la corrupción está muy extendida.

Las autoridades anuncian a menudo investigaciones tras supuestos casos de asesinatos cometidos por la policía, pero no han hecho públicas las conclusiones ni los castigos.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.