Redacción BLes– Frente a la lucha contra el peor brote de COVID, las autoridades chinas decidieron mantener los cierres en toda la ciudad y las medidas de pruebas masivas.

Jared T Nelson, director general de la empresa de inversiones estadounidense Pathway Compliance, residente en Shanghái, escribió el domingo 10 de abril en su cuenta de Twitter para compartir su diario sobre el bloqueo en Shanghái.

“Aparte de la preocupación por el exceso de pruebas, hoy no ha habido ninguna actualización significativa que compartir
Seguimos encerrados: ninguno de los cuatro ha salido de la puerta del apartamento en todo el día
Seguimos luchando por encontrar comida y agua potable
Todavía no tenemos ni idea de cuándo terminará esto”.

Dijo que las restricciones para su edificio se habían endurecido el 9 de abril, ya que no se permitía a la gente salir al exterior para recibir las entregas.

“Día 22 de mi encierro en Shanghái Covid
Como nos temíamos ayer, tenemos nuevas restricciones
Antes se nos permitía salir de nuestro edificio (pero no de la comunidad) para recibir las entregas, pero ya no; ahora no se nos permite salir de la puerta de nuestro apartamento”

Además, a muchos residentes les preocupa que puedan quedarse sin comida. Ese mismo día escribió en otro post que la situación de mucha gente era mucho peor que la suya, y añadió que “las cosas pueden ser absurdas pero también ciertas: podemos conseguir pastel fácilmente, pero no carne y fruta”

En su vigésimo primer día de encierro, también escribió que varios residentes de su comunidad que habían dado positivo en Covid estaban infectados con COVID-19. De acuerdo con la política de “cero COVID”, estas personas serían trasladadas inmediatamente a un centro de cuarentena en lugar de permanecer en casa con familiares no infectados.

En particular, la extensión del bloqueo ha afectado a los servicios de entrega, a los sitios web de las tiendas de comestibles e incluso a la distribución de suministros del gobierno.
En una publicación en Twitter el 4 de abril, Nelson escribió,

“Día 17 de mi cierre de Shanghái Covid y la comida sigue siendo la prioridad
Como de costumbre, me levanté a las 6 de la mañana para intentar pedir entregas
Tengo 10 aplicaciones que recorro repetidamente desde varias tiendas/plataformas durante varias horas tratando de encontrar algo
Hoy no he vuelto a tener éxito con este método”

Edward Lawrence, un periodista con cámara en Shanghái para la BBC, conmocionó recientemente a la comunidad online cuando compartió una foto de las ayudas a la alimentación de su amiga embarazada. La foto muestra sólo un rábano blanco y una col en una bolsa de plástico blanca.

La compartió en Twitter el 8 de abril,
“Foto de la ayuda alimentaria del gobierno que recibió mi amiga embarazada anoche en el distrito de Qingpu de Shanghái. Hace cuatro días recibió leche, TCM y una pequeña bolsa de arroz.
Gente de Shanghái: ¿qué habéis recibido? ¿En qué distrito estáis? ¿Cuántas bocas tenéis que alimentar?”.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.