Redacción BLes– El famoso grupo tecnológico chino Ziguang anunció el 10 de diciembre los resultados de la organización financiera elegida para el proceso de reestructuración y quiebra de Ziguang. Alibaba ofreció una oferta de 200.000 millones de dólares para hacerse con Ziguang, que fue rechazada, al igual que las propuestas de otras organizaciones financieras.

La decisión final fue para las ofertas de Zhilu Capital y Jianguang Asset.

Ziguang Group es una empresa de alta tecnología creada por Tsinghua Unigroup en 1999. El negocio de la empresa está relacionado con la computación en nube, Internet móvil, el procesamiento de grandes datos y otras aplicaciones de la industria de la tecnología de la información. Es un proveedor de servicios en cadena de toda la industria que integra sistemas, como la investigación y el desarrollo, la construcción, la operación y el mantenimiento.

¿Por qué una poderosa corporación tuvo que declararse en bancarrota y reconstruirse?

Desde 2013, una serie de fusiones, adquisiciones e inversiones han dado lugar a una elevada relación entre la deuda y los activos del Grupo Ziguang. En junio de 2020, la deuda total de Ziguang Group ascendía a unos 31.871 millones de dólares.

Ziguang Group ha adquirido Spreadtrum Communications, una empresa de chips de circuitos integrados que cotiza en Estados Unidos, y RDA Microelectronics, una empresa de chips de IoT. También ha comprado el 51% de los derechos de los accionistas de “Xin H3C”, y posee casi el 100% de las acciones de la empresa francesa micro-Linxens. Además, el Grupo Ziguang y sus filiales han realizado con éxito propuestas de fusión y adquisición a más de 20 empresas y han invertido más de 15.000 millones de dólares en sólo seis años.

Además, Ziguang Group también ha invertido en un gran número de proyectos no relacionados con su actividad principal. Por ejemplo, Ziguang Group invirtió unos 440 millones de dólares en Chengtai Insurance en 2018 y se convirtió en un accionista importante.

Según el informe de “21st Century Business News”, Alibaba no ganó la subasta debido a muchos factores, incluyendo la disposición del negocio, la supervisión de la política, las tendencias de la industria y otras deficiencias.

Un analista de la industria del chip que no quiso ser nombrado dijo que Alibaba tiene una experiencia relativamente débil en la industria del chip, y tal vez no la gestionaría adecuadamente.

Además de Alibaba, hay otros dos inversores cualificados: Zhilu Capital y Jianguang Assets.

Según la información pública, Zhilu Capital es una organización de inversión de capital centrada en las tecnologías básicas de los semiconductores y otras tecnologías emergentes de gama alta.

Por otro lado, Jianguang Assets es una empresa de gestión de fondos de capital privado centrada en inversiones y fusiones en circuitos integrados e industrias estratégicas emergentes.

Según el informe, tras identificar al inversor estratégico para la reestructuración, el siguiente paso será diseccionar el Grupo Ziguang: clasificar los sectores de negocio y las distintas subempresas, como los chips, la computación en la nube y los circuitos integrados. A continuación, se reorganizarán y fusionarán en consecuencia.

BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.