La red social Weibo ha hecho eco de un video en donde se puede apreciar el funcionamiento de una “capa de invisibilidad cuántica”.

En la imagen aparece un hombre que se desplaza por un sendero verde mientras manipula el objeto, luego mientras está parado frente a un arbusto enseña las propiedades de la manta desapareciendo al instante.

El video que hasta ahora cuenta con más de 21,4 millones de reproducciones fue subido a Weibo por Chen Shiqu, el subdirector del departamento de investigación criminal del Ministerio de Seguridad Pública.

El video -que cuenta con un poco más de un minuto- ya ha sido compartido por varios medios de comunicación. Según Chen, la capa de invisibilidad resultaría útil para el ejército: Esta es una tela de tecnología cuántica, de material transparente, que puede reflejar la onda de luz alrededor de la persona que la usa, por lo que puede hacer que la persona desaparezca”.

No obstante el video también mueve el escepticismo de algunos internautas, entre ellos expertos digitales quienes han desmentido las propiedades ‘mágicas’ de la capa.

Zu Zhensong, productor de la empresa Quantum Video afirmó que el video probablemente fue grabado y posteriormente editado haciendo uso de una tela de plástico azul o verde.

“‘Softwares’ como Adobe After Effects, Nuke o Blackmagic Fusión pueden editar el fondo y mezclar el objeto con el mismo. El efecto ya se ha visto en muchas películas de acción” añadió Zhu.

Mira a continuación el  video