Redacción BLes – Bo Xilai era considerado uno de los hombres más poderosos de la facción de Jiang Zemin, exlíder del Partido Comunista Chino (PCCh). Bo Xilai era visto como un posible candidato para dirigir el Comité Permanente y ser incluso el nuevo presidente de China. Pero a pesar de agradar a los más altos funcionarios del PCCh no logró superar al actual líder Xi Jinping.
Sin embargo, el nombre Bo Xilai resonó en las mentes de la sociedad china por varios años, luego de que el funcionario lanzó una profecía en 2006 sobre su futuro, que sorprendentemente se cumplió 6 años después.
Bo Xilai fue el máximo líder del Partido Comunista Chino en la ciudad de Chongqing entre 2007 y 2012, y un miembro del Politburó, también fue alcalde de la ciudad de Dalian, en la década de los 90, y luego fue gobernador de Liaoning entre 2001 a 2004 y Ministro de Comercio.
Según trascendidos, en 2006, Bo Xilai realizó el sorprendente presagio en una fiesta de funcionarios organizada por Xi Jinping, quien en ese momento era secretario del Comité Provincial del Partido en Zhejiang.
Bo Xilai, que era Ministro de Comercio en ese momento, prefirió no asistir a la reunión y predijo en voz alta: “No seré admitido en el Comité Permanente del 18º Congreso Nacional y seré enviado a prisión”.
En 2007, antes del 17º Congreso Nacional del Partido Comunista Chino, se celebró una reunión a la que asistieron más de 400 altos funcionarios del PCCh con el objetivo de examinar la capacidad de los miembros que tenían hasta 63 años de edad, y que podrían ocupar los cargos más relevantes en el futuro.
Los ojos de los cuadros superiores estaban puestos en Xi Jinping, mientras que Bo Xilai, tuvo que conformarse con servir como secretario del Comité Municipal del Partido en Chongqing.
Pero en 2012, la facción de Jiang Zemin tenía planeado que Bo Xilai ingresara al Politburó, al Comité Permanente y que luego reemplazara a Xi Jinping.
Algunos sugieren que Bo Xilai y Zeng Qinghong, estaban organizando un golpe militar contra Xi Jinping y que el Comité de Control Disciplinario tuvo que actuar tras enterarse de estos planes.
Finalmente, el sueño del prometedor funcionario cayó, ese mismo año, cuando el PCCh decidió emprender una investigación contra él, luego que su esposa, Gu Kailai, fue acusada de asesinar a su asistente, Neil Heywood, un hombre de origen británico.
El crímen de la esposa que hundió aún más a Bo Xilai
Gu Kailai, esposa de Bo Xilai admitió ante el Tribunal Popular Supremo haber envenenado a Neil Heywood, un asistente britanico de Bo Xilai. Muchos medios especulan sobre el trabajo que desarrollaba Heywood en China y sus vínculos con el poderoso funcionario y Gu Kalai.
Wang Lijun, mano derecha de Bo Xilai, denunció en un consulado estadounidense en Chengdu, que la esposa del poderoso funcionario había asesinado a su asistente británico y pidió que lo protegieran tras su denuncia. El PCCh despidió de inmediato a Bo Xilai y una fuerte lucha entre facciones en el régimen comenzó ese año.
Al parecer, el verdadero motivo por el que Gu Kailai asesinó a Heywood fue que sabía demasiado y era posible que contará los más sangrientos negocios de la pareja.
Se cree que Gu Kailai, y su asistente Neil Heywood eran quienes se encargaban de suministrar a fábricas de plastinación los cuerpos de los practicantes de Falun Gong que habían muerto por la sustracción forzada de órganos o muerto por torturas.
Bo Xilai y su participación en la sustracción forzada de órganos a practicantes de Falun Gong y la venta de los cuerpos para la exhibición de cuerpos plastinados
Según una investigación de la International Coalition to end transplant abuse en China, Bo Xilai junto a su esposa Gu Kailai y su asistente Wang Lijun, exjefe de policía, participaron activamente en la persecución a Falun Gong proveyendo cuerpos de practicantes arrestados y torturados, para abastecer el negocio del PCCh de sustracción forzada de órganos.
Tras obtener dinero de la sustracción forzada de órganos, Bo Xilai y su esposa iniciaron otro perverso y lucrativo negocio: la venta de los cuerpos de practicantes asesinados a una empresa de plastinación que realiza exhibiciones de cadáveres plastinados alrededor del mundo.
Hay varios indicios de que el PCCh intenta ocultar la gran masa de crímenes sangrientos perpetrados por Bo Xilai y su esposa.
La Organización Mundial para Investigar la Persecución a Falun Gong, o WOIPFG, dijo en un informe reciente que Gu Kailai, quien fue condenada a perpetua por matar al empresario británico, obtenía ganancias por la venta de cuerpos de practicantes de Falun Gong a una empresa de plastinación cuando Bo Xilai era alcalde de Dalian.
Falun Gong, también llamado Falun Dafa, una disciplina milenaria china de la Escuela Buda, centrada en Verdad-Benevolencia-Tolerancia, que apuntan al corazón humano elevando el carácter espiritual de las personas y que consta de 5 ejercicios de qigong que ayudan a purificar cuerpo y mente.
En 1999, el ex líder, Jiang Zemin tras conocer que los practicantes de Falun Gong superaban en números a los miembros del PCCh, lanzó una campaña de persecución, que movilizó a todo el aparato estatal, desde el sistema judicial, medios de comunicación, los hospitales y hasta se creó una gestapo china, la Oficina 610, encargada de perseguir y torturar a los practicantes de Falun Gong.
Los practicantes eran ilegalmente arrestados, cruelmente torturados, incluso hasta la muerte, en prisiones y en campos forzado de trabajo; otros practicantes aún continúan “desaparecidos”.
Una investigación independiente realizada por David Matas, abogado internacional de derechos humanos y David Kilgour, exsecretario de Estado de Canada para Asia Pacifico, que falleció este año, confirmó que los hospitales chinos en colaboración con la policía sustraían órganos a practicantes de Falun Gong para abastecer la industria de trasplantes.
Gunther von Hagens, inventor de la técnica de plastinación estableció su compañía en agosto de 1999 en la ciudad de Dalian, provincia de Liaoning, cuando Bo Xilai era alcalde de Dalian en ese momento Así empezó el macabro negocio disfrazado de arte que hasta el día hoy recorre el mundo.
Los cuerpos eran entregados a la empresa Body Worlds para la plastinación, realizada por Sui Hongjin en la Universidad Médica. Sui Hongjin, quien fue estudiante de Gunther von Hagens, decidió asociarse también con Premier Exhibitions, otra empresa, para ganar aún más dinero realizando exposiciones alrededor del mundo con los cuerpos de los practicantes fallecidos.
Según el reglamento del Ministerio de Salud de febrero de 1979, los cuerpos obtenidos de forma legal que se denominan “no reclamados” deben permanecer un mes sin ser reclamados. Así es imposible que estos cuerpos sirvan para la plastinación que requiere cadáveres frescos que aún tengan fluidos corporales para mezclarlo con plástico líquido. De esto se infiere que Gunther von Hagens se abastecía de cuerpos de forma ilegal provenientes de cárceles chinas.
Aunque, en 2013, Bo Xilai fue condenado a cadena perpetua por los cargos de soborno, malversación de fondos y abuso de poder, aún no fue condenado por el crímen más atroz, el asesinato de los practicantes de Falun Gong con fines lucrativos. El PCCh prefiere resguardar a Bo Xilai porque su caída por este macabro hecho también conlleva el fin del régimen chino.