Redacción BLes – Según el anuncio de las autoridades de Xi’an, China, a partir del 27 de diciembre, la ciudad suspenderá la política de que los ciudadanos vayan al mercado una vez cada dos días.

Anteriormente, Xi’an ha aplicado un bloqueo de la ciudad desde el 23 de diciembre. El 28 de diciembre era el sexto día de cierre.

Como informó Sina News, inicialmente la gente podía salir a comprar artículos de primera necesidad una vez cada dos días. Sin embargo, a partir de las 12 horas del día 27, Xi’an ha suspendido esta política.

Además, los funcionarios de Xi’an han exigido a todos los residentes que se sometan a pruebas de ácido nucleico, y sólo aquellos con resultados negativos confirmados pueden salir.

Se dice que esta es una medida reforzada en el control de la enfermedad por parte de las autoridades locales.

Ante el aumento del control y el encarecimiento de los precios de los alimentos, más de 20 fabricantes de electrodomésticos y cadenas de supermercados de Shaanxi solicitaron el día 28 la estabilización de los precios.

El sitio web Aboluowang citó a muchos cibernautas locales, expresando su descontento con este método de mayor control. El motivo de este descontento es que unos 10 millones de personas están encerradas en sus casas, sin poder salir de ellas para comer. Además, los precios de los alimentos son demasiado altos para poder pagarlos, mientras que la fuerza de reparto es insuficiente.

Recientemente, China News Weekly publicó un artículo titulado “Torturar la actuación de emergencia de las decenas de millones de personas en Xi’an”, en el que se afirmaba sin tapujos que el seguimiento de la epidemia en Xi’an ha sido lento y caótico.

Al mismo tiempo, el sistema de códigos sanitarios se ha colapsado, mientras que el rendimiento de la respuesta de emergencia en términos de prevención de epidemias es “decepcionante”.

El artículo añadía que tras el cierre de Xi’an se produjo una serie de caos. Como capital de provincia con decenas de millones de habitantes, el sistema de gestión de emergencias de la ciudad se vio desbordado.

BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.