Redacción BLes – The Telegraph publicó el 16 de abril que el Ministerio de Sanidad británico prohibió las cámaras compradas a la empresa china Hikvision CCTV. Esta empresa está acusada de espiar a la minoría uigur en China.

Después de que un exaustivo análisos de la compra se descubrió que los monitores podría usarse para espionaje, el secretario de Sanidad británico, Sajid Javid, ordenó al gobierno que se dejara de inmediato su adquisición.

Las escuelas, hospitales y autoridades del Reino Unido tienen ahora más de 1,3 millones de cámaras Hikvision. El Reino Unido es el primer organismo gubernamental que ha bloqueado la adquisición de estas cámaras.

Por otra parte el gobierno de los Estados Unidos incluyó a esta empresa en su lista de bloqueo por abusos contra los derechos humanos.

Según el gobierno norteamericano, Hikvision implementó la vigilancia de alta tecnología a las minorías étnicas uigures, kazajas y otras minorías musulmanas en 2019.

Existen serías acusaciones de violaciones de derechos humanos y otras atrocidades cometidas por el régimen chino contra estas minorias étnicas.

Redacción BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.