Redacción BLes – La Administración Estatal para la Regulación del Mercado (SAMR) del régimen chino sancionó a Tencent Holdings el miércoles, 05 de enero, por no informar adecuadamente de sus transacciones.

A última hora del martes, Tencent redujo su participación en Sea Ltd, un gigante tecnológico del juego y el comercio electrónico de Singapur, que se considera la acción más valiosa del sudeste asiático. Con la venta de 14,5 millones de acciones por valor de 3.000 millones de dólares, Tencent redujo su participación en Sea Ltd un 18,7% desde el 21,3%, según Reuters.

La venta se produjo después de que Tencent anunciara el mes pasado que se desprendería de 16.400 millones de dólares de su participación en JD.com, la segunda mayor empresa de comercio electrónico de China, en medio de la presión ejercida por las amplias medidas reguladoras de Beijing sobre las empresas tecnológicas.

Otros gigantes tecnológicos, como Alibaba Group Holding y Bilibili, también fueron multados por no informar de sus operaciones al SAMR.

Según la ley antimonopolio del régimen chino de 2008, la multa máxima puede ser de hasta 500.000 yuanes (unos 79.000 dólares) por operación.

La SAMR se centra en las adquisiciones no declaradas de los gigantes tecnológicos. En noviembre, nombró 43 inversiones de las que las empresas no informaron al regulador estatal y recibieron una multa.

Redacción BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.