Redacción BLes – Un profesional de la salud, de entre la jerarquía del Hospital Central de Wuhan, donde el médico oftalmólogo, Li Wenliang, denunció en diciembre del 2019, por WeChat, el Sarscovid 2, arroja luz sobre el asesinato de su colega.

El Dr. B, como se conoce este médico, dijo recientemente a The New York Time, que la cronología y causa oficial de muerte de su colega fue alterada deliberadamente por el partido comunista chino (PCCh) para esconder un crimen.

Según la documentación oficial  aportada por el departamento de medicina legal del hospital de Wuhan, el Dr. Li, manifestó un deterioro ostensible de su salud el 5 de febrero del 2020, debido a una neumonía que le impedía respirar.

El 6 de febrero, el electrocardiograma realizado “demostraba” riesgo cardiovascular con falla orgánica múltiple, sin embargo, el equipo médico de cabecera no consideró la  asistencia respiratoria  por intubación. 

A pesar de la marcada  falla respiratoria y la desaturación de la presión parcial de oxígeno, Li Wenliang, no fue intubado de momento y tuvo  un paro respiratorio cerca de las 7: 20 de la tarde, según los registros médicos oficiales.

Tras siete horas y media de reanimación cardiopulmonar (RCP) a intervalos, el 7 de febrero de 2020, a las  2:58 de la madrugada, el  electrocardiograma daba por muerto al Dr. Li.

Pero el Dr. B, aseguró a The New York Time, que una ecografía doppler a color, realizada a Wenliang el 6 de febrero del 2020, a las 9:10 de la noche, demostró que su corazón ya no latía.

El médico dijo, que él llegó alrededor de las 9: 00 de la noche, a la sala de terapia intensiva del Hospital Central de Wuhan ese 6 de febrero y: “cuando lo ví, dice, refiriéndose a Wenliang, ya estaba muerto”.

Ahora salen a la luz pública registros clínicos que demuestran, que unas semanas antes de su muerte, Wenliang fue diagnosticado con “estado depresivo” tras ser sometido a interrogatorio por la policía política el 3 de enero del 2020. y obligado a disculparse.

El falseamiento de la hora de su muerte y el “estado depresivo” diagnosticado,  ponen en duda la causa “natural” de su fallecimiento.

The New York Time revela cómo fueron los últimos 39 días del Dr. Li

Según el medio estadounidense, el Dr. Li, ingresó el 12 de enero del 2020, con fiebre, tos, y síntomas respiratorios en una sala de aislamiento del Hospital Central de Wuhan, donde solo se podía comunicar con su familia a través de videochat.

El 3 de enero, como se mencionó anteriormente, Wenliang había sido interrogado por el régimen comunista y obligado a retractarse de su informe.

Sin embargo, a pesar de las advertencias oficiales sobre sus denuncias públicas, el 27 de enero, el Dr. Li, concedió una entrevista anónima a  Caixin China, un medio continental independiente donde reveló como había sido censurado por el PCCh, además, contó lo grave de la enfermedad.

Luego de esto, el estado físico del médico se deterioró y hubo que usar membrana extracorpórea (ECMO), una máquina que extrae la sangre del paciente para oxigenarla y luego volver a introducirla.

Pero, el Dr. B, dice que él salió de la habitación de Wenliang a la medianoche de ese 6 de febrero del 2020, y que el ECMO no se había usado pues faltaba un instrumento vital.

Todas estas contradicciones alrededor de la muerte del Dr. Li, y su postura ante la rara enfermedad lo convirtieron en héroe frente al partido comunista chino, responsable de su muerte. 

El PCCh escondió evidencia crucial de la transmisión del Sarscovid 2, lo que provocó millones de muertes a nivel global

En diciembre del 2019, el Dr. Li, informaba  que una grave enfermedad respiratoria provocaba muertes en Wuhan, sin embargo el PCCh solo aceptó esta evidencia a finales de enero del 2020, cuando ya el virus hacía estragos a nivel mundial.

Según un informe del 2 de agosto del 2021, del Comité Republicano, de la Cámara del Congreso de Estados Unidos, hubo: “intentos de ocultar y encubrir por el  PCCh, protocolos de seguridad poco estrictos en el laboratorio de investigaciones víricas de Wuhan”.

En mayo del 2019, meses antes del brote de coronavirus, el director del laboratorio P-4 de Wuhan, Yuan Zhiming, dijo que se necesitaba: ”concientización sobre bioseguridad, conocimiento profesional, y capacitación en habilidades operativas”, por parte del personal del laboratorio de Wuhan.

Sin embargo, el 29 de julio del 2021, la emisora estatal de radio y televisión de China, CCTV, emitió un programa de 20 minutos acusando a Estados Unidos de mentir en todo lo relacionado con el rastreo del Sarscovid 2.

Como indicó también en esa misma fecha, el Science and Technology Daily, propiedad del partido comunista chino, citando al World News Network,  militares  de Estados Unidos propagaron en Europa la enfermedad por donaciones de sangre.

Sin embargo, es seguro, que el PCCh solo aceptó la aparición de la rara  neumonía a finales de enero del 2020, cuando millones de ciudadanos a nivel mundial estaban expuestos, el Dr. Li se convirtió en un peligro para el gobierno chino.

Por José Rangel – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.