Redacción BLes – El gigante chino de las redes sociales, Tencent Holdings, espera que el país comunista, caracterizado por una dura censura en Internet, apoye el funcionamiento de los servicios de entornos virtuales del “metaverso” siempre que cumplan con las normas estatales, informó Reuters.

Aunque celebró el potencial de las oportunidades de negocio de los juegos este miércoles, Tencent reconoció públicamente la diferencia esencial entre la versión china del metaverso y la del resto del mundo.

“El gobierno chino apoyará el desarrollo de este tipo de tecnologías siempre que la experiencia del usuario se ofrezca realmente bajo el marco normativo”, dijo el presidente de Tencent, Martin Lau.

“Hay muchas tecnologías relacionadas con el desarrollo de juegos y con el metaverso”, dijo a los analistas.

Según el South China Morning Post, el metaverso, el concepto de un entorno virtual compartido al que los usuarios acceden a través de Internet, está ganando popularidad en China, ya que Baidu y NetEase se unen a otras grandes empresas tecnológicas para solicitar marcas relacionadas con este campo.

Las solicitudes de Baidu se presentaron el 29 de octubre, un día después de que el presidente y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunciara el cambio de marca de la empresa como Meta para reflejar mejor la futura dirección de la potencia mundial de las redes sociales.

En medio de la moda del metaverso, sigue habiendo dudas entre los inversores en tecnología sobre cómo podría evolucionar en China, el país comunista caracterizado por una dura censura de Internet y una amplia represión contra sus otrora gigantes libres, incluida Tencent, desde el año pasado.

Los reguladores han prohibido todas las transacciones de criptomonedas, han reforzado la supervisión de la industria del juego y también han advertido contra la inversión “ciega” en acciones vinculadas al metaverso, informó Reuters.

En un comentario del mes pasado, el periódico estatal Securities Times advirtió que si la gente “invierte ciegamente en conceptos tan grandiosos e ilusorios como el metaverso, al final se quemará”, según SCMP.

Aunque es probable que existan marcos reguladores diferentes en relación con el metaverso en China y en el mundo, Lau, de Tencent, dijo que éste “no es fundamentalmente contrario al desarrollo del metaverso”.

Lau dijo que había “múltiples caminos” hacia la oportunidad del metaverso, como por ejemplo a través de juegos interactivos o una red social que sirva de “campo de juego”, añadió Reuters.

“Tenemos un montón de bloques de construcción de tecnología y capacidades que nos permitirán acercarnos a la oportunidad del metaverso”, dijo.

Tencent posee una participación del 40% en Epic Games y tiene una empresa conjunta con Roblox Corp, que están trabajando en sus propios metaversos. También ha registrado más de 20 marcas relacionadas con el metaverso para sus aplicaciones en China y está trabajando en más juegos inmersivos y multijugador.

En contraste con la visión tan optimista del presidente de Tencent, el vicepresidente de Baidu, Ma Jie, ha expresado su reacción ante el creciente bombo y platillo de los recientes desarrollos relacionados con el metaverso, según informa SCMP.

“Creo que la burbuja estallará en la segunda mitad del año que viene o el siguiente. Cuando baje la marea, será el momento de un enfrentamiento”, dijo en un vídeo que ha circulado por las redes sociales chinas.

Teresa Jones – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.