Redacción BLesEl régimen comunista chino continúa realizando constantes ejercicios militares simulando la tan anunciada invasión a Taiwán. China además amenazó con violencia a Estados Unidos y a cualquier país que intente defender o inspirar las ideas independentistas de la isla.

En un reporte publicado por The Sun el jueves 29 de julio, se informó que los comunistas chinos nunca dejaron de prepararse para la posibilidad de una insurgencia en Taiwán, realizando ejercicios de aterrizaje de asalto y control de la isla en un intento por demostrar su poderío militar.

The Sun informó que el ejército del Partido Comunista Chino (PCCh) ha realizado al menos 20 ejercicios navales en la primera mitad del año, luego de 13 ejercicios en todo el 2020, según los datos recopilados por el South China Morning Post.

Imágenes publicadas por la emisora ​​estatal CCTV de China muestran simulaciones de aterrizaje anfibio, dos tipos de drones y sistemas de lanzamiento de cohetes.

Las autoridades del régimen han prometido públicamente al pueblo taiwanés que China invadiría la isla sin dudar en caso de que intenten lograr su independencia. Un portavoz del Ministerio de Defensa chino, Ren Guoqiang, incluso advirtió que cualquier movimiento hacia la independencia significaría “guerra”.

Guoqiang durante una conferencia de prensa alardeó afirmando que la unificación de Taiwán con el continente es una “inevitabilidad histórica”, ​​antes de agregar que cualquier intento de la isla por declarar la independencia sería un “callejón sin salida” que resultaría en una “guerra”, según reportó The Sun.

El asunto con Taiwán se torna sumamente polémico teniendo en cuenta que otras superpotencias como Estados Unidos e Inglaterra, mantienen fuertes vínculos históricos con la isla. Además han presionado durante años para que mantengan sus libertades a pesar de que esta postura ha generado conflictos con el PCCh.

La administración Biden ha respaldado a Taiwán, al menos en discursos, y  manteniendo la presencia militar en la zona, aunque la Casa Blanca ha dicho que Estados Unidos no apoya la independencia de Taiwán. Lo que generó algunas contradicciones en sus mensajes.

Le recomendamos: ¡INSÓLITO! – la nueva jugada de Mark Zuckerberg

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Sin embargo, el régimen comunista chino continúa expresando su disgusto por la relación no oficial entre Washington y la isla autónoma, relación que se enriqueció considerablemente durante la administración Trump.

En una conferencia de prensa mensual en Beijing el jueves, el portavoz del Ministerio de Defensa de China, Wu Qian, advirtió a Estados Unidos de “graves consecuencias” si continúa apoyando a Taiwán.

“Advertimos seriamente a Estados Unidos: los que jueguen con fuego serán quemados”, dijo Qian.

China afirma que Taiwán es parte de su “territorio sagrado” y considera que el apoyo de estados extranjeros es una interferencia directa en sus asuntos internos.

“No envíe la señal incorrecta a las fuerzas de la ‘independencia de Taiwán'”, dijo Wu, “o de lo contrario Estados Unidos cargará con todas las graves consecuencias que provoque”.

Gran Bretaña también comprometido con la defensa de las libertades en Taiwán está haciendo presencia militar en el Mar del Sur de China, junto a buques y portaaviones estadounidenses en una misión destinada a mantener el estado de alerta ante cualquier movimiento por parte del régimen que implique una situación de confrontación real.

Japón es otra de las potencias que ha manifestado su apoyo a Taiwán, de hecho recientemente el régimen comunista informó que declararía una “guerra a gran escala contra Japón” si el desacuerdo con Taiwán se intensifica.

En consecuencia, los analistas advierten con una posibilidad real de una tercera guerra mundial en caso de que el PCCh decida invadir la isla de Taiwán, desoyendo las advertencias y reclamos de los países que la apoyan.

Andrés Vacca– BLes.com