Redacción BLesEl régimen comunista chino que controla qué es lo que se puede ver, escuchar y leer en China, removió de los posters de promoción de la película ‘Dune’ a la actriz negra británica quien tiene uno de los roles protagonistas en el clásico film de ciencia ficción basada en una novela de la década del 60.

La actriz británica Sharon Duncan-Brewster que protagoniza a la Dra. Liet Kynes, una ecologista que se convirtió en una diplomática encargada de mediar entre el nuevo gobierno de los Atreides y los habitantes locales del desierto fue directamente removida de los posters de promoción de la película.

Según Daily Mail, las autoridades chinas dijeron que las acusaciones eran una ‘difamación’, pero no respondieron concretamente por qué el rostro de la actriz negra fue removido de la promoción de Dune.

El Partido Comunista Chino tiene un historial de racismo

En 2015 con el lanzamiento de la nueva trilogía de Star Wars, el rostro del actor negro John Boyega fue dramáticamente reducido del poster original utilizado en el resto del mundo para promocionar la película ‘La Fuerza Despierta’.

Activistas han acusado a los grandes estudios de Hollywood de modificar sus películas para no ‘molestar’ al PCCh que amenaza con censurar cualquier film que pueda considerar sensible.

En 2016 con el lanzamiento de la esperada película del Dr. Strange, protagonizada por Benedict Cumberbatch, el mismo guionista alteró uno de sus personajes más importantes, el Antiguo, quien pasó las enseñanzas al Dr. Strange para que se ‘despierte’ y se convierta en un héroe.

El Antiguo (the Ancient One) originalmente era un monje tibetano pero en el producto final, fue interpretado por la actriz Tilda Swinton, una mujer caucásica.

Robert Cargill, el guionista de Marvel que hizo la modificación dijo, según The Guardian:

El Antiguo, “es originario del Tíbet, así que si reconoces que el Tíbet es un lugar y que él es tibetano, te arriesgas a alienar a mil millones de personas que piensan que eso es una mixxx y te arriesgas a que el gobierno chino diga: “Oye, ¿conoces a uno de los mayores países que ven películas en el mundo? No vamos a proyectar tu película porque has decidido volverte político”.

Según un reporte de Forbes de abril de 2020, denuncia que en la provincia de Guangzhou las autoridades culparon a la comunidad negra por un centenar de casos ‘importados’ que provenían del distrito comercial conocido como ‘Pequeña África’.

Obligaron a todos los residentes negros de la provincia, ‘independientemente de sus circunstancias anteriores o del tiempo que lleven en Guangzhou’ a permanecer 14 días en cuarentena.

Con el anuncio, los chinos comenzaron a echar a sus inquilinos negros, y tampoco los dejaban entrar en los comercios.

Un video que se hizo viral de abril 2020 también muestra a dos chinos de la seguridad de un shopping diciéndole a una mujer negra acompañada de su amiga blanca, que no podía entrar y que debía irse.

La mujer negra le pide explicaciones de por qué ella no podía pero su amiga sí, pero los hombres de seguridad solo respondieron con un gesto señalando la salida.

Una publicación en las redes sociales mostraba un cartel en un restaurante McDonald’s de Guangzhou que decía: “Nos han informado de que a partir de ahora los negros no pueden entrar en el restaurante”.

El posteo se hizo viral y la cadena norteamericana se vio obligada a emitir una disculpa.

Alvaro Colombres Garmendia – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.