Redacción BLes – El lunes 23 de agosto, el editor en jefe del periódico estatal chino Global Times, Hu Xijin, argumentó que Calibrar la legitimidad de los nuevos gobernantes talibanes de Afganistán basándose en su política de derechos de la mujer es «impulsivo e irracional».

Escribió que algunas personas en China ahora utilizan las cuestiones de derechos humanos, como los derechos de las mujeres, como el criterio principal para decidir si les gusta el nuevo régimen en Afganistán y que ES impulsivo e irracional decidir el desarrollo de las relaciones con el nuevo régimen de Afganistán basándose únicamente en ese criterio.

Agregó también que juzgar a los talibanes desde una perspectiva ética y pedir a China que los desprecie diplomáticamente es atender a la política de Washington en Afganistán y beneficiar a Estados Unidos y que China seguramente trabajará para insertar una influencia positiva en la administración afgana. 

El Global Times, que es el periódico oficial del Partido Comunista chino, publicó también otro artículo en el que apoyaba el artículo de opinión de Hu.

Mira el video:

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]