Redacción BLes– El Partido Comunista Chino (PCCh) lanzó una película con sentimiento antiestadounidense durante las vacaciones del Día Nacional, promocionando su liderazgo totalitario.

En lugar de viajar, la gente parece preferir ir al cine, con una película patriótica sobre la Guerra de Corea que recaudó más de 3.450 millones de yuanes (535 millones de dólares) en la taquilla. Varias celebridades chinas aparecen en el reparto, como Zhang Ziyi y Huang Xiao Ming.

Según los medios de comunicación estatales, el productor jefe de la película declaró que la película patrocinada por el gobierno recibió una importante financiación.

El PCCh también ha reforzado su control sobre los estrenos cinematográficos y ha impuesto un embargo no oficial a las producciones extranjeras, incluidas las superproducciones de Hollywood, como parte de su esfuerzo por mantener el control sobre la opinión pública y defender su autoridad.

“La patria no olvidará”, reza el lema de la película.

La película militar de tres horas de duración, “La batalla del lago Changjin”, ensalzaba la victoria de las tropas chinas sobre las fuerzas de la ONU lideradas por Estados Unidos durante la Guerra de Corea (1950-1953), también conocida como la Batalla del Embalse de Chosin en EE.UU. Los expertos estiman que hasta un millón de personas murieron como resultado de la guerra.

Según la Resolución 84 del Consejo de Seguridad de la ONU, las tropas multinacionales combatieron un ataque armado norcoreano contra la República de Corea, calificado de “ruptura de la paz”.

El antiguo líder comunista chino, Mao Zedong, envió millones de tropas a luchar junto al ejército norcoreano contra las fuerzas estadounidenses, británicas y surcoreanas en el invierno de 1950.

El personaje de Mao zedong aparece en el tráiler de la película “La batalla en el lago Changjin”, el 13 de julio de 2021 (Captura de pantalla /Youtube Far East Film)

Las tropas de Corea del Norte fueron finalmente obligadas a regresar al paralelo 38. La guerra terminó con un alto el fuego no oficial tres años después, sin un tratado de paz formal.

A pesar de que Corea del Norte no consiguió hacerse con el control militar de toda la península coreana, China calificó la lucha patriótica como una exitosa “Guerra para resistir la agresión estadounidense y ayudar a Corea”.

Amelia Jones – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.