Redacción BLes – Desde hace tiempo, los ciudadanos chinos están mostrando una fuerte resistencia a la campaña Cero Covid del Partido Comunista Chino (PCCh), por las terribles consecuencias sociales que provocó el cierre de ciudades, de comercios, los extensos confinamientos, las constantes rondas de pruebas de ácido nucleico.  

Por esta razón, el 18 de septiembre, miles de ciudadanos del distrito de Jiangjin, Hengda, Chongqing, salieron a las calles a protestar.  

Los manifestantes fueron reprimidos por la policía, pero no abandonaron el lugar y rodearon a los oficiales, haciendo que la fuerza policial se retirara inmediatamente. Ellos gritaron con todas sus fuerzas: ¡Atrás!, ¡atrás!

Muchos ciudadanos subieron videos a sus redes sociales mostrando cómo la policía retrocedía y se apartaba ante el avance de los manifestantes. Según trascendidos, los oficiales gritaron ¡retirada!

La gente de las ciudades de Junyuan, Shangcheng, Huangpichao, Wuhan, se levantaron en contra de los cierres y de las interminables rondas de ácido nucleico. Aunque fueron violentamente reprimidos por la policía, no se doblegaron.

Las imágenes impactantes subidas a Twitter muestran escenas de intensa violencia de la policía contra la gente.  

Otro incidente, que fue publicado en internet, ocurrió cuando un hombre en coche intentaba salir de la ciudad de Dabai, que se encuentra bajo confinamiento y está cerrada. En ese momento la policía no lo dejó salir y el hombre atropelló, y mató a tres oficiales que le impedían el paso.

Ciudadanos chinos se manifiestan por el cierre de ciudades y tiendas comerciales tras dar negativo en las pruebas Covid

Desde fines de agosto la situación en varias ciudades se puso más tensa por las restricciones, la represión policial y las constantes pruebas covid. 

La gente está preocupada por no saber hasta cuando se extenderán estos cierres, que han afectado a las familias a nivel social y económico.

Por ejemplo, en Shapingba, Chongqing, los ciudadanos protestaron para que el régimen chino termine con la campaña Cero Covid. 

Otros comentaron que tras dar negativo en sus pruebas de ácido nucleico durante 10 días consecutivos, no les permitían salir de sus hogares. 

Estas situaciones motivaron a cientos de personas a salir a las calles para protestar.

Sin embargo, el PCCh inmediatamente envió a la policía para detener a la multitud enojada.

Dong, un residente Chongqing, denunció que el PCCh una vez que encuentra un solo caso positivo de Covid toda la ciudad se cerrará.

Campaña Cero Covid produce el descontento de los ciudadanos 

Uno de los motivos que alteraron a la población de la ciudad de Shijiazhuang, Hebei, fue que tras cerrarse la ciudad, un aproximado de 5 millones de personas tuvieron que realizarse constantes rondas de prueba de ácido nucleico.

Otros comentaron que el tránsito en varias ciudades fue paralizado. Por ejemplo, un residente comentó que el tren que provenía del Tíbet no se le permitió ingresar a Beijing, y que todos los pasajeros tuvieron que bajarse en Shijiazhuang.

En Shanghái, la gente sufrió el confinamiento durante más de dos meses, en especial las tiendas comerciales, que tras largas temporadas de cierres entraron en crisis y no pueden recuperarse aún.

Además, muchas personas denunciaron el trato inhumano cuando la persona daba positivo en la prueba covid y comentaron las condiciones pésimas e insalubres de las instalaciones de cuarentena.

Por otra parte, varias ciudades reclamaron la falta de alimentos y protestaron  golpeando ollas y sartenes y gritando por las ventanas. 

Otros sienten preocupación ante la excesiva vigilancia utilizada, supuestamente, para la prevención de la pandemia, pero que produjo una mayor represión y controles.

Recientemente, muchos hechos de violencia policial fueron expuestos por la misma policía a modo de advertencia hacia los ciudadanos, en especial, si se atrevían a abrir sus tiendas comerciales.

Un usuario dijo: “Lo más aterrador es que este video fue tomado y publicado por oficiales de policía, que piensan que hicieron “algo bueno”.

Mientras el mundo ya está volviendo a vivir en normalidad, el PCCh aún continúa con sus extremas medidas de confinamiento desafiando al pueblo. ¿Hasta cuándo soportará la población este desprecio a sus vidas y dignidad?

Por Romina García – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.