Redacción BLes– Citizen News, un medio de comunicación en línea con sede en Hong Kong, dejará de operar tras la represión de la disidencia por parte de la administración respaldada por el Partido Comunista Chino, que está deteriorando la libertad de prensa en el territorio.

Citizen News anunció su decisión de cese en Facebook el domingo 2 de enero, varios días después de que la policía hiciera una redada y detuviera a algunas personas por sedición en otro medio de comunicación pro-democracia, informó Associated Press.

El medio de comunicación añadió que dejaría de actualizar su sitio el 4 de enero, y que se cerraría después.

“Todos amamos este sitio, profundamente. Lamentablemente, lo que nos espera no son sólo lluvias torrenciales o vientos, sino huracanes y tsunamis”, escribió Citizen News en la publicación de Facebook.

“Nunca hemos olvidado nuestra intención original. Lamentablemente, ya no podemos esforzarnos por convertir nuestras creencias en realidad sin miedo, debido al cambio radical de la sociedad en los últimos dos años y al deterioro del entorno mediático”, añadía el comunicado.

Varios días antes, las autoridades de Hong Kong hicieron una redada en el sitio web “Stand News” y detuvieron a siete personas por supuesta conspiración para publicar material sedicioso, lo que obligó al medio de comunicación a anunciar su cierre.

Citizen News se convierte en el tercer medio de comunicación de Hong Kong que cierra en los últimos meses, tras Stand News y el periódico prodemocrático Apple Daily.

La administración de Hong Kong ha actuado para silenciar la disidencia después de que el PCCh adoptara una ley de seguridad nacional tras las masivas protestas prodemocráticas en la ciudad semiautónoma en 2019.

Estados Unidos y otros gobiernos occidentales han condenado al PCCh por disminuir las libertades civiles y de prensa que China prometió mantener durante 50 años tras la entrega de Hong Kong a Gran Bretaña en 1997.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.