Redacción BLes – El portavoz de un medio propagandístico del Partido Comunista chino (PCCh) salió a declarar que los 23 millones de habitantes de Taiwán obtendrán 700 dólares de ingresos anuales cuando China y la isla se unifiquen.

Según informó Taiwán News, la afirmación del portavoz no solo provocó la burla de la comunidad de las redes sociales en la isla, incluso internautas chinos manifestaron punzantes críticas. 

La declaración fue publicada en un artículo del CPPCC Daily, periódico informativo de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino ( CCPPCh ) el sábado 20 de noviembre, en la quinta edición del “Semanal de Cooperación Económica a través del Estrecho”, denominado “¿Por qué dicen que el futuro de Taiwán está en la reunificación?”

El Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh),

es una plataforma que da asesoramiento y presenta propuestas de políticas al régimen, las que deben pasar por la aprobación del PCCh antes de ejecutarse.

El artículo dice que, tras la unificación, los ciudadanos de Taiwán ganarán adicionalmente a sus ingresos anuales, 20.000 dólares taiwaneses (aproximadamente 720 dólares estadounidenses), ya que sostiene que los gastos que la isla utiliza en defensa es dinero que se ahorraría para dicho propósito. 

“Este es probablemente el beneficio más directo para las masas”, dice el artículo, señalando la cifra de 600.000 millones de dólares taiwaneses es el gasto anual de Taiwán en defensa y en la llamada “diplomacia del dólar”, que es el dinero que emplea el gobierno democrático taiwanés para concretar alianzas políticas y de libre comercio con otros países. 

En respuesta a estas declaraciones, los internautas a ambos lados del Estrecho de Taiwán dejaron plasmadas inmediatamente sus críticas y burlas, como la de un internauta que manifestó que “20.000 más al mes no son suficientes. Hasta un mendigo de Taiwán lo consideraría poco”, según señaló el medio taiwanés Liberty Times.

Mientras que otro usuario taiwanés manifestó que nadie iba a sacrificar su libertad por tan solo 20.000 dólares (taiwaneses), y alguien más declaró que prefería darle ese dinero al año a “Xi Winnie the Pooh” (en referencia al parecido físico de Xi Jinping con el personaje animado), para que “deje de abusar de Taiwán”.  

Entre tanto, los internautas chinos mostraron indignación por lo descarado de la declaración, teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa el pueblo chino debido a las políticas empobrecedoras del régimen comunista.

“¿Qué pasa con los 600 millones de empobrecidos que apenas pueden llegar a fin de mes con un ingreso mensual de 1.000 yuanes (157 dólares)?”, plasmó su comentario con indignación el ciudadano chino. 

No son de extrañar las reacciones de los chinos a la declaración del artículo que lo ven como un insulto a su inteligencia, ya que el propio pueblo chino sufre las consecuencias de un régimen mentiroso que hambrea a su gente y que solo se sostiene en el poder a través de su aparato estatal represor y propagandístico. 

Las autoridades del Partido Comunista chino afirman que la isla autónoma de Taiwán es una provincia de China, a pesar de que sea gobernada democráticamente. Xi Jinping, a comienzos de octubre prometió durante un discurso lograr la ‘reunificación de la nación’, calificando la independencia de la isla como un “grave peligro oculto para el rejuvenecimiento nacional”.

Entre tanto, Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán, se ha mantenido firme en su lucha para contrarrestar las presiones de la dictadura comunista. 

“Seguiremos reforzando nuestra defensa nacional y demostrando nuestra determinación de defendernos para asegurarnos de que nadie pueda obligar a Taiwán a tomar el camino que China ha trazado para nosotros”, dijo Tsai durante el discurso de  las celebraciones del Día Nacional el 10 de octubre.

“Esto se debe a que el camino que ha trazado China no ofrece ni un modo de vida libre y democrático para Taiwán, ni soberanía para nuestros 23 millones de habitantes”, agregó la presidente.

Vanesa Catanzaro – BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.