Redacción BLes– El PCCh (Partido Comunista Chino) informó de un pequeño número de muertos y desaparecidos en la inundación de Zhengzhou. Sin embargo, la impactante cifra revelada contrasta con lo que se informa desde sus medios de comunicación.

En Internet se han publicado imágenes y fotografías espantosas sobre las lluvias intensas que se producen “una vez cada mil años” en Zhengzhou, la capital de la provincia de Henan. Al contrario, los medios de comunicación del PCCh sólo confirmaron algunas pequeñas muertes o se mantuvieron “callados”, según Jennifer Zeng, una conocida activista y escritora, editora y periodista bilingüe.

En la mañana del 24 de julio, el portavoz del PCCh, Xinhua, informó de 33 muertos y ocho desaparecidos.

La agresiva inundación en Zhengzhou, China, el 24 de julio de 2021 (Inconvenient Truths by Jennifer Zeng Screenshot Youtube)

Sin embargo, Jennifer dijo que “el número de muertos podría ser de al menos miles o decenas de miles”.

Justificó sus cifras autocalculando sólo el número de muertos en el túnel inundado de Zhengzhou. “El túnel que acabamos de ver tiene unos 5 km de longitud y 6 carriles, algunos dicen que 8 carriles. Supongamos que tiene 6 carriles. Y el agua alcanzó su punto máximo a última hora de la tarde del 20 de julio, cuando todo el mundo se apresuraba a volver a casa”.

“Digamos que había un coche cada siete metros en el túnel, que es una estimación bastante conservadora”, continuó diciendo.

“Si se dividen 5.000 metros por 7, se multiplica por 6, obtenemos 4.285 automóviles. Si cada uno de los tres automóviles llevaba 2 personas, el número de muertos podría superar los 6000. El número de muertos puede superar los 8.000, incluso 12.000 personas si cada automóvil tuviera 2 o 3 personas dentro”, dijo Zeng.

Le recomendamos: ¡INSÓLITO! – la nueva jugada de Mark Zuckerberg

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Sin embargo, estas escenas se vieron en muchos lugares de Zhengzhou. Sólo una de las líneas de metro sirvió para determinar esto. Otra línea sufrió el mismo problema. Se dice que cientos de personas o más quedaron atrapadas en su interior.

“En un túnel de Zhengzhou, mientras la inundación se precipitaba y la situación era cada vez más peligrosa, la máquina de peaje seguía cobrando las tarifas del túnel. En 5 minutos, el túnel estaba todo bajo el agua, con todos los coches atrapados dentro”, dijo Zeng.

Las víctimas estuvieron atrapadas durante 20 horas a bordo de un tren en un lugar situado a sólo 10 kilómetros de Zhengzhou a las 21:56 horas del 20 de julio. Una persona intentó ponerse en contacto con todas las líneas de ayuda del gobierno, pero no recibió ninguna ayuda, según otro mensaje.

Cientos de personas hambrientas, con frío y posiblemente asfixiadas seguían atascadas en el metro de Zhengzhou y esperando ser salvadas a la 1:30 de la madrugada, hora local, del 21 de julio.

¿Qué causó todo esto?

Se gastarían 53.400 millones de yuanes (7.700 millones de dólares) para convertir a Zhengzhou en una “Ciudad Esponja”, lo que implica que la ciudad será capaz de absorber, almacenar y luego liberar y filtrar el agua en caso de fuertes lluvias, dijo el PCCh en 2018.

‘Solo después de esta mortal inundación la gente empezó a preguntarse: ¿Dónde están los 53.000 millones de yuanes? Qué ha hecho el PCCh para construir el sistema de drenaje de la ciudad y el sistema de metro?”, preguntó Zeng.

Los empleados del embalse de Changzhuang empezaron a soltar agua sobre las 10:30 horas del 2 de julio. Sin embargo, el puesto se emitió a la 1:00 de la madrugada del 21 de julio, unas 15 horas después.

Las autoridades tuvieron tiempo de sobra para reaccionar, ya que todo el proceso de inundación del metro no se produjo en un minuto. Sin embargo, no lo hicieron.

Lo que el PCCh está haciendo al respecto.

“Aunque la lluvia es fuerte, pero la gente de Zhengzhou es fuerte, optimista y no se queja”, declaró el gobierno de Zhengzhou en un post publicado a las 19:01 horas del 20 de julio. “Creemos firmemente que después de esta rara lluvia, nuestra ciudad estará más limpia, nuestros pastos y árboles estarán más verdes que nunca”.

No hay ninguna mención a la inundación de Zhengzhou en la primera página del Diario del Pueblo del 21 de julio, el día siguiente al pico de la inundación. Lo mismo ocurrió con las portadas de otros periódicos.

Algunas publicaciones occidentales afirmaron que se trataba de una lluvia severa “que ocurre una vez cada mil años” (como dijo la Oficina Meteorológica de Zhengzhou) causada por el “calentamiento global”, etc. Sólo reprodujeron o reutilizaron fotos o imágenes del PCCh sobre la inundación.

El PCCh también ha buscado un chivo expiatorio, como dijo uno de sus seguidores: “Sólo quiero preguntar, ¿qué demonios ha enviado el ejército estadounidense a Taiwán?”, dijo Rong Zheng, un director de cine.

“¿Cómo es posible que sólo unos días después de su desembarco en Taiwán, nos encontremos con una inundación de las que se producen una vez cada mil años? Qué casualidad!”. Debajo de estas palabras también hay muchas fotografías e imágenes relativas a las armas meteorológicas utilizadas por el ejército estadounidense.

Según Zeng, dio a entender que el ejército estadounidense y Taiwán fueron los responsables de la inundación, utilizando armas meteorológicas.

Amy Laurence– BLes.com