Redacción BLes– En las elecciones a jefe del ejecutivo de Hong Kong celebradas el domingo, John Lee, un leal a Beijing y único aspirante, recibió la abrumadora mayoría de los votos.

Según el director de una consultora, el próximo jefe del ejecutivo de Hong Kong, John Lee, ha pasado toda su carrera centrada en la seguridad y “no está probado” en otras áreas.

La elección de John Lee Ka-Chiu como nuevo jefe ejecutivo de Hong Kong marca un punto de inflexión en el cambio del territorio hacia un liderazgo autoritario al estilo de Beijing.

Lee, antiguo secretario de seguridad del territorio, fue elegido por el gobernante Partido Comunista Chino sin oposición el domingo 8 de mayo.

Como informó la CNBC, era el único candidato al máximo cargo de Hong Kong, por lo que sólo necesitaba una mayoría simple para ser elegido. Obtuvo 1.416 votos de los cerca de 1.500 miembros del comité elegido pro Beijing.

Strategic Access David Dodwell dijo que Lee ha dedicado toda su vida a cuestiones de seguridad, primero como policía y luego como secretario de seguridad en Hong Kong. En gran medida, no ha sido probado y es desconocido.

El lunes dijo en el programa “Squawk Box Asia” de la CNBC que la gestión de Lee puede ser más incierta que cualquier otro liderazgo que hayan tenido en los últimos 25 años.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.