Redacción BLes– El viceministro de Asuntos Exteriores de China, Le Yucheng, dijo el 2 de diciembre que el presidente Biden invitó a Taiwán a la “Cumbre de la Democracia” sin preguntar a China, lo que demuestra que la conferencia no es más que una falsa democracia, una antidemocracia. Incluso dijo que China es un país dignamente democrático.

En respuesta a esta declaración, Wang Dan, un activista chino pro-democracia en Estados Unidos, dijo en Facebook que nunca había visto a nadie tan desvergonzado.

En la sección de comentarios de su publicación en Facebook, preguntó además ¿Está el departamento de propaganda del PCCh lleno de gente rara trabajando?

Al cabo de media hora, casi un centenar de internautas comentaron. Dicen que la democracia significa que el pueblo es el dueño y los funcionarios le sirven. Si los funcionarios no hacen su trabajo correctamente, el pueblo puede criticarlos y excluirlos del sistema electoral. En China no hay elecciones para eliminar a los funcionarios. Además, no podemos criticar a los funcionarios. ¿Cómo es esto la democracia?

Otro comentó que la democracia es el derecho de toda persona desde su nacimiento; los estadounidenses lo tienen muy claro. En China, en un momento dado, los funcionarios dijeron que el nivel cultural del pueblo no era alto, no era adecuado para la democracia. En otras ocasiones, dijeron que China es un país totalmente democrático. Esto es como si los funcionarios chinos sufrieran de personalidades múltiples.

BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.