Redacción BLes– El miércoles 24 de noviembre, los usuarios de las redes sociales descubrieron a Winnie the Pooh, símbolo del anticomunismo en China, en un selfie de la tenista desaparecida Peng Shuai.

Un reportero propagandista oficial chino, llamado Shen Shiwei, publicó la foto en Twitter, una plataforma de medios sociales a la que no pueden acceder los internautas normales en la China comunista.

Shen Shiwei informó de que Peng utilizó su cuenta de WeChat para subir las fotografías de sí misma rodeada de animales de peluche. WeChat es una aplicación de comunicación controlada por el gobierno chino.

En la imagen se puede ver a Peng sosteniendo un panda, detrás de ella hay un retrato con una foto de Peng con Winnie the Pooh, un personaje que el Partido Comunista censura estrictamente, según informó Braitbart.

La cúpula comunista de China prohibió a Pooh en 2017, después de que empezaran a circular en las redes sociales imágenes de Xi Jinping y Obama junto a fotos de Pooh y su compañero de dibujos animados Tigger. Los internautas chinos utilizaron esas imágenes para burlarse del actual líder del PCCh.

Peng también fue vista con ropa de Adidas, una marca que fue objeto de un breve boicot en China este año cuando anunció que evitaría utilizar algodón cosechado por esclavos en China.

Según los observadores internacionales, Peng pretende supuestamente informar al mundo de que sigue retenida como rehén.

Considerada en su día como la mejor tenista de dobles de Wimbledon y del Abierto de Francia, Peng Shuai desapareció el pasado 2 de noviembre tras denunciar en su cuenta de Weibo, la red social china, que el ex viceprimer ministro de China, Zhang Gaoli, había abusado sexualmente de ella. Su publicación desapareció de Weibo casi al instante.

Los medios de comunicación controlados por el régimen chino describen a Peng como “buena”, según Breitbart.

Si Pekín no maneja el caso con eficacia, la Asociación de Tenis Femenino (WTA) ha advertido que retirará su negocio de China, valorado en millones de dólares.

Sin embargo, Thomas Batch, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), habló con Peng por videollamada y publicó una foto sin fecha. El COI afirmó que Peng está “bien” y dijo que se reuniría con Bach para cenar cuando aterrice en Pekín para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 el próximo mes de febrero.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha ignorado los crecientes llamamientos a la libertad de Peng. El martes 23 de noviembre, el portavoz Zhao Lijian cambió su posición, diciendo que la gente preocupada por Peng estaba “exagerando deliberada y maliciosamente” la situación.

La comunidad internacional sigue preocupada por el paradero de Peng, ya que el Partido Comunista Chino desaparece regularmente a personas incómodas.

Amy Laurence – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.