Redacción BLes– Sina news citó las noticias públicas de la Fiscalía Popular de Shenzhen según las cuales 18 personas son sospechosas de fraude en la captación de fondos y de malversación de depósitos de clientes. Entre los sospechosos figuran tres nombres, entre ellos el presidente de Hongling Venture Capital, Zhou Shiping, Hu Yufang y Xiang Xu.

Obtuvieron créditos y recaudaron ilegalmente fondos de 516 mil participantes anónimos utilizando garantías de principio e interés y grandes beneficios.

Las autoridades investigadoras descubrieron que Zhou Shiping, Hu Yufang y Xiang Xu utilizaron las plataformas de préstamos en línea Hongling Venture Capital, Investment Treasure y el proyecto de gestión patrimonial fuera de línea Hongling Capital para recaudar un fondo ilegal de 139.500 millones de yuanes (21.890 millones de dólares).

Más de cien mil participantes perdieron 16.388 millones de yuanes (2.570 millones de dólares) de capital por el esquema.

Los fondos se utilizaron para reembolsar el capital y los intereses, adquirir empresas cotizadas y comprar y vender valores y contratos de futuros. Algunos se utilizaron para invertir en acciones o prestar a inversores extranjeros.

Además, Zhou Shiping también utilizó parte de los fondos para comprar bienes inmuebles y pagar deudas personales.

El caso ha sido transferido recientemente a la Oficina Municipal de Seguridad Pública de Shenzhen, sucursal de Futian, para su revisión y procesamiento.

Según Sohu, la policía adoptó medidas penales obligatorias contra Zhou Shiping en julio de 2021. La policía de Shenzhen Futian emitió entonces un aviso de que Zhou Shiping y otras 74 personas habían sido detenidas bajo sospecha de fraude en la captación de capital y de captación ilegal de depósitos públicos.

En 2019, Zhou Shiping anunció repentinamente la liquidación de Hongling Venture Capital. En 2020, dijo que la empresa se enfrentaría a desafíos para completar su plan de retiro de tres años a tiempo.

Añadió que la tarea de deshacerse de los activos se completaría en torno al 80%.

Sin embargo, la empresa no cumplió el objetivo del primer año de amortización.

Como resultado, la sucursal de Futian de la Oficina de Seguridad Pública de Shenzhen llevó a cabo medidas penales obligatorias en septiembre de 2021, de acuerdo con la ley sobre Zhou Shipping y otro personal relevante.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.