Redacción BLes– Como informó el South China Morning Post el 17 de abril, el tercer portaaviones chino de tipo 003, podría lanzarse con retraso debido al cierre de Shanghái.

Se esperaba que el lanzamiento se produjera cerca del 73º aniversario de la creación de la Armada china, el 23 de abril.

Sin embargo, una de las fuentes, que pidió el anonimato, dijo: “Pero el plan se enfrenta a un retraso, ya que la pandemia en Shanghái ha retrasado el transporte de algunos componentes clave”.

El Tipo 003 ha estado en construcción en el Astillero Jiangnan en la Isla Changxing de Shanghái desde 2017, con una fecha de lanzamiento fijada para principios de este año.

Imágenes recientes de satélite de Google Earth mostraron que el Tipo 003 tiene una longitud total de 320 metros.

Debido a la situación actual de la epidemia en Shanghái, casi todas las empresas estatales están obligadas a proporcionar recursos humanos para ayudar en el control de la epidemia, y el astillero de Shanghái está ahora sin personal.

China planea desarrollar al menos cuatro grupos de ataque de portaaviones para el año 2030 para convertirse en la segunda Armada moderna del mundo, después de la estadounidense.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.