Redacción BLes– El presidente de China Evergrande Group, Hui Ka Yan, vendió el 9% de las acciones por valor de varios centenares de millones de dólares de la empresa, que se enfrenta a una crisis de liquidez.
Hui, también fundador de Evergrande, vendió el jueves 25 de noviembre 1.200 millones de acciones a un precio medio de 2,23 dólares de Hong Kong cada una, con lo que obtuvo 2.680 millones de dólares de Hong Kong (344 millones de dólares), según informó Reuters, citando archivos de la Bolsa de Hong Kong.

La venta de acciones reduce la participación de Hui en Evergrande del 77% al 67,9%, lo que significa que sigue siendo un gran accionista.
El promotor inmobiliario, con sede en Shenzhen, ha tropezado repetidamente con los plazos de la deuda, ya que tiene que hacer frente a más de 300.000 millones de dólares en pasivos.
Evergrande no pagó los cupones de los bonos de 82,5 millones de dólares que vencían el 6 de noviembre. Los inversores están en vilo para ver si el gigante inmobiliario puede cumplir sus obligaciones antes de un periodo de gracia de 30 días.
Al parecer, Hui está recurriendo a su fortuna personal para resolver la creciente crisis de deuda de Evergrande. Está liberando fondos mediante la venta de acciones y activos de lujo, como arte, caligrafía y tres casas de alta gama, para ayudar a la asediada empresa.
Dan Knight – BLes.com