Redacción BLes– Los emails revelados por el New York Post, que delatan aparentes hechos de corrupción perpetrados por el candidato demócrata presidencial, Joe Biden, y su hijo Hunter, han dado lugar a una compleja red de relaciones.

Entre los involucrados estaría una ciudadana china, JiaQi Bao, quien sirvió de contacto entre Hunter Biden y el expresidente del conglomerado CEFC China Energy, Jianming Ye, vinculado con el Partido Comunista de China (PCCh) del que había recibido ganancias millonarias, según una serie de tuits enviados por la usuaria de Twitter Judy Anderson (@JudyAnd56006226)

“Según @ding_gang, hay más que el portátil de Hunter Biden que se dejó en el taller. De alguna manera, una chica llamada JiaQi Bao es la persona clave para lo que hay más allá del portátil. JiaQi Bao (llamada también TianTian Bo) es la hija de Xilai Bo, un oponente político de Xi en los días pasados”, inicia su relato Anderson. 

Judy Anderson al parecer está vinculada al Movimiento de Denunciantes fundado por Guo WenGui, un multimillonario chino radicado en Nueva York en 2017, con el objeto de destruir al Partido Comunista de China (PCCh).

De acuerdo con Anderson, JiaQi Bao (llamada también TianTian Bo) está bajo la protección de Guo Wengui y es la hija de Xilai Bo, un oponente político de Xi Jinping, de quien adjunta una foto en otro de sus tuits. 

Anderson asume que JiaQi Bao sería una testigo idónea contra la familia Biden, porque parece conocer muy bien a Hunter, de acuerdo con la correspondencia que sostuvieron. 

Incluso considera la posibilidad de que JiaQi Bao haya entregado una de las computadoras portátiles que contienen información sobre los aparentes delitos de los Biden. 

Hunter habría sostenido una relación más profunda que la simple amistad con JiaQi Bao, pero cuando Hunter se enteró de que era hija del rival político de Xi la delató ante este.

Luego de que Xi confirmara que JiaQi Bao era la hija de Xilai Bo, sospechó que el exgerente de CEFC, Jianming Ye no le era leal y mandó a detenerlo, una vez en la cárcel tuvo varios “ataques al corazón” a causa de los cuales murió. Su cuerpo habría sido lanzado a un río.

Parte de esta información fue suministrada por Lu De, otro de los miembros del Movimiento de Denunciantes, quien enseñó correos enviados por JiaQi Bao, según citó Judy Anderson. 

Los casos de corrupción de los que son acusados los Biden han creado una gran ola de rechazo y al parecer involucran a los principales líderes del partido demócrata. Sin dudas esta es una noticia impactante a tan pocos días de las elecciones presidenciales. 

Jose Hermosa – BLes.com