Redacción BLes– Este año, las altas autoridades del Partido Comunista Chino han sido objeto de una severa purga dirigida por el líder en funciones, Xi Jinping. Mientras 13 provincias y regiones autónomas han completado la transición de liderazgo, seis oficiales han sido eliminados.

A lo largo del proceso de reforma, la mayoría de los altos dirigentes a nivel del comité provincial del partido fueron recolocados, informó AboluoWang desde el Boletín de Guangxi. Seis miembros del comité permanente menores de 58 años fueron eliminados del comité por diversas razones.

1. Zeng Wanming

Zeng Wanming, secretario del Partido en la provincia de Hunan, murió inesperadamente en septiembre de este año, poniendo fin a su carrera oficial antes de lo previsto.

Zeng Wanming, de 57 años, nació en enero de 1964 y murió el 8 de septiembre de 2021 durante un viaje de negocios.

El “Hunan Daily” informó de que Zeng había fallecido a causa de una enfermedad, pero no especificó la causa en detalle.

Entretanto, informes no oficiales en Internet afirman que se cayó de un edificio de Hunan en Beijing.

2. Xu Liyi

En el Congreso del Partido de la provincia de Henan, Xu Liyi, de 57 años, secretario del Partido de la ciudad de Zhengzhou, en la provincia de Henan, fue excluido de la lista de candidatos en octubre.

Xu Liyi, alcalde de Hangzhou, fue reubicado en Zhengzhou en 2019 como secretario del partido.

Sin embargo, a partir del 20 de julio de este año, Zhengzhou, Ha Nam, se vio inundada por lluvias torrenciales e inundaciones, lo que provocó daños masivos y numerosas muertes. Se dijo que el número de muertos superaba los 300, pero el número real de muertos y desaparecidos era muchas veces mayor.

Tras la catástrofe de las inundaciones de Zhengzhou se investiga y castiga a los funcionarios de la ciudad. Xu Liyi resolvió en secreto trasladarse al extranjero bajo la presión de la opinión pública.

3. Yang Yue

Yang Yue fue miembro del Comité Permanente del Comité Provincial del Partido de Jiangsu, vicepresidente de la provincia y jefe del Departamento de Trabajo del Frente Unido.

Yang Yue fue secretario del Secretariado del Comité Central de la Liga de la JuvenilComunista y presidente de la Federación de la Juvenil de toda China a los 37 años.

Yang fue destinado como secretario del partido a Fuzhou, Fujian, y se trasladó a la provincia de Jiangsu unos años después.

Las aspiraciones políticas de Yang Yue llegaron a un abrupto final en marzo de 2017. No ha quedado claro quién dio la orden, pero desde entonces no ha conseguido ascender a ningún puesto superior.

En noviembre de este año, Yang Yue no fue reelegido para el Comité Permanente del Comité Provincial del Partido de Jiangsu.

El cuarto y quinto rechazados en esta reelección son Jiang Jie, ex vicepresidente ejecutivo de la Región Autónoma del Tíbet, y Baima Wangdui, ex vicepresidente del Tíbet.

La carrera oficial de ambos es actualmente desconocida.

6. Zeng Xin

El ex secretario de la Comisión de Asuntos Políticos y Jurídicos de Guangxi, Zeng Xin, cumple este año 55 años. Sin precedentes, Zeng Xin no fue nombrado miembro del Comité Permanente en el Congreso Provincial del Partido de Guangxi. Desde mediados de octubre ha estado ausente de muchos actos políticos provinciales.

Tras su graduación, Zeng Xin ha trabajado en el 12º Departamento del Ministerio de Seguridad Pública, ascendiendo de personal a director.

En el 18º Congreso Nacional, Zeng fue trasladado a la provincia de Hubei como director de la Oficina de Seguridad Pública de la provincia de Hubei. En 2014, también ocupó el cargo de vicepresidente de la provincia de Hubei y fue ascendido al rango de ministro.

Xi Jinping visitó Wuhan en marzo de 2020 para comprobar el brote de la pandemia, y Zeng Xin se incorporó al mando de coordinación de la seguridad.

Zeng Xin fue reubicado inesperadamente después de que Sun Lijun, la máxima autoridad de Zeng, fuera cesado en junio de 2020.

Según el crítico Chen Pokong, Xi trasladó a Xin el año pasado porque quería “liberar al tigre” para ver si Zeng Xin está relacionado con el caso de Sun Lijun.

En la actualidad, el paradero de Zeng Xin sigue siendo un misterio y no se ha hecho ningún anuncio oficial sobre él, lo que ha suscitado especulaciones. Pero su desaparición indica que está implicado en el grupo golpista de Sun Lijun.

BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.