Redacción BLes– Bajo la presión de los altos funcionarios del PCCh, el trabajo/la ejecución de la prevención y el control extremos de la epidemia se han intensificado de nuevo, los fenómenos extraños de la prevención y el control de la epidemia han aparecido continuamente, y el descontento de la gente se ha hecho más fuerte. El 7 de mayo, en Shanghái se produjo un feroz enfrentamiento entre la policía y el pueblo.

El 5 de mayo se reunió el Comité Permanente del Buró Político General del Partido Comunista de China. Según DW (Deutsche Welle), Xi Jinping destacó en su discurso: [cita] “Nuestra política de prevención y control está determinada por la naturaleza y el propósito del partido. Nuestras políticas de prevención y control pueden resistir la prueba de la historia, y nuestras medidas de prevención y control son científicas y eficaces.” [unquote] Dijo que si China ha ganado la batalla para defender Wuhan, también podrá ganar la lucha para defender Shanghái.

El 6 de mayo, el gobierno de Shanghái celebró una conferencia y “ganó decididamente en el Congreso de Movilización y Lucha para Defender Shanghái”. Según el periódico oficial de China, The Paper, el actual secretario del Comité del Partido de Shanghái, Li Qiang, pidió a los funcionarios de todos los niveles que [cito] “dieran órdenes de enviar tropas a todos los niveles”, [sin citar] y que los que no cumplieran con su deber debían rendir cuentas. Al mismo tiempo, también mencionó la necesidad de [quote] “llevar a cabo / conducir bien la guerra popular”. [unquote]

El 7 de mayo, la cuenta de Twitter @remonwangxt publicó un vídeo en el que se veía a un hombre rodeado y reprimido por varios policías con ropa protectora. Todo el cuerpo del hombre estaba atado con cinta adhesiva como una momia egipcia; todo el cuerpo quedaba sólo con la cabeza que podía moverse libremente. En otro vídeo, las escaleras de un edificio de apartamentos están llenas de bobinas de alambre de espino, sin dejar espacio para que la gente entre, lo que deja a los residentes preocupados por qué hacer en caso de incendio.

Sound of Hope citó las palabras de la gente en los comentarios del vídeo: “Corea del Norte ni siquiera ha llegado a este extremo”; “Esto es como un asesinato intencionado”, llegaron a decir algunos sin tapujos, “tal acción no es diferente de los fascistas del pasado”.

En tales circunstancias, algunas personas que no podían soportarlo comenzaron a protestar. En la noche del 7 de mayo, se produjo un enfrentamiento entre la policía y el pueblo en la comunidad de Jinsheng, en la ciudad de Zhuanqiao, distrito de Minhang, Shanghái.

Según un vídeo filmado por los lugareños, los habitantes de la residencia de Jinsheng, en Shanghái, exigieron a las autoridades el suministro de alimentos. Los jóvenes de la zona protagonizaron refriegas con la policía.

Entonces, la policía bajó a un joven y lo golpeó. Los miembros de su familia bajaron corriendo a rescatarlo, por lo que se enfrentaron a la policía; algunos lugareños vieron esto y corrieron a ayudar, por lo que la policía se vio obligada a marcharse.

Al cabo de un rato, decenas de policías acudieron al lugar para continuar la agresión. Los vecinos enfadados siguieron protestando.

En la zona residencial de alto nivel de Lujiazui, Pudong, Shanghái, la seguridad pública no mostró ningún documento válido y obligó a la gente a estar aislada/en cuarentena en medio de la noche. La escena fue espeluznante.

En el vídeo se ve cómo la policía se lleva por la fuerza a un hombre a la cuarentena, como si fuera un delincuente.

Dijo: “No soy positivo (para Covid)”.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.