Redacción BLes– Según el análisis de un piloto de la aviación civil china, hay puntos sospechosos en el avión estrellado de China Eastern Airlines. No podrán responderse hasta que se encuentre su caja negra clave.

El análisis señalaba cuatro dudas a juzgar por los diversos datos de la catástrofe.

En primer lugar, el avión se precipitó desde una gran altura de casi 8.000 metros en poco tiempo, casi completamente fuera de control.

En segundo lugar, el piloto del avión no envió ninguna señal de socorro.

Tercero, según la hora y el lugar del accidente, acababa de salir del tiempo de conducción automática.

En cuarto lugar, el aparato sólo tenía 6,8 años cuando se produjo el problema de fallo.

El vuelo Boeing 737 MU5735 se estrelló en la ciudad de Wuzhou, provincia de Guangxi, el 21 de marzo, mientras realizaba una misión de Kunming a Guangzhou.

La Administración de Aviación Civil de China confirmó que había un total de 132 personas a bordo del avión, entre ellas 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación.

Cuando se produce una emergencia en los accidentes de aviación internacional, se da la palabra “MAYDAY”. Y todas las aeronaves deben abrirse paso, dando prioridad a la aeronave llamada MAYDAY.

Los aviones de la aviación civil suelen tener dos pilotos. Si el vuelo MU5735 no emite la llamada MAYDAY, demuestra que el avión debe tener un accidente en un instante, y los dos pilotos tienen un accidente al mismo tiempo.

En el análisis, el piloto de aviación civil señaló dos posibles escenarios.

En primer lugar, la mayor posibilidad de que el avión se desintegre en el aire, incluyendo la fatiga de las piezas y la explosión, porque el avión básicamente cayó en línea recta sobre la pista.

En segundo lugar, el ascensor de la aeronave podría fallar, y la tripulación no podría controlarlo y provocar un accidente. La tripulación ni siquiera podría gritar MAYDAY si este fuera el caso.

Thomas Jeffrey, experto en seguridad aérea de renombre internacional y antiguo redactor jefe de Air Transport World, declaró a China News Weekly que el accidente era impactante y triste. Y dijo que la información en esta etapa estaba lejos de ser suficiente para determinar la causa. Sin embargo, hay dos fenómenos muy raros antes del accidente. No hay ninguna señal de socorro, y no hay humo en el aire.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.