Redacción BLesTropas del régimen chino habrían llevado a cabo un simulacro de invasión en una isla aledaña a Taiwán luego de que el secretario general del Partido Comunista chino, Xi Jinping, ordenara a los militares estar preparados para la guerra en todo momento.

Express UK informó que las imágenes de soldados armados tomando posesión de una isla sin nombre ubicada en la provincia de Fujian, a 344 millas de Taiwán, fueron difundidas por la televisora estatal china, CCTV. 

Estas incluían helicópteros disparando misiles a tierra, mientras las tropas disparaban ametralladoras contra objetivos acuáticos.

Según detalla Express, los helicópteros recibieron órdenes de volar 66 pies sobre el nivel del mar para lanzar “ataques precisos” contra objetivos terrestres, los cuales estaban situados en Minnan, el punto más cercano de China continental a Taiwán.

Para esta ocasión, la CCTV no indicó si los simulacros se relacionaban con Taiwán. El año pasado la cadena de televisión estatal explicó que en una invasión simulada a Taiwán durante el feriado del Día Nacional, las fuerzas chinas se habían trasladado a una isla vecina del estrecho de Taiwán.

Respecto a los simulacros, Zhu Fenglian, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán en Beijing, expresó que “la independencia de Taiwán es un callejón sin salida, mientras que la confrontación no conducirá a ninguna parte”.

Le recomendamos:

El asalto a la isla de Taiwán por parte del ejército del régimen chino se presenta luego de que a comienzos del año, Xi Jinping ordenara a las fuerzas del Ejército de Liberación Popular que se entrenaran en “condiciones reales de combate”.

Por otro lado, una declaración emitida desde el sitio web de la comisión militar de China, indica que Xi ordenó a las tropas estar listas para un eventual “escenario de guerra mundial”.

De acuerdo con la orden: “Se debe profundizar el entrenamiento en condiciones reales de combate y todo entrenamiento militar debe estar centrado en la guerra y ser propicio para mejorar la efectividad del combate, y se debe mejorar la investigación sobre la guerra y las cuestiones relacionadas con el combate”.

El pasado mes de octubre, en medio de una visita militar a la base del Cuerpo de Marines del Ejército Popular de Liberación en la ciudad de Chaozhou, Xi pidió a las tropas poner “toda toda (su) mente y energía en prepararse para la guerra”.

Las acciones militares por parte del Ejército Popular de Liberación se presentan en medio del anuncio de la visita a la isla de la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Kelly Craft, para esta semana.

Sin embargo, la visita terminó por cancelarse como resultado de la programación del evento de transición presidencial que se llevará a cabo la otra semana, según informó el Departamento de Estado de Estados Unidos.

La visita provocó la ira del régimen comunista chino que indicó que Norteamérica pagaría un “alto precio” por la visita.

Bajo el liderazgo de Donald Trump, Estados Unidos se ha caracterizado por el afianzamiento de las relaciones diplomáticas con Taiwán pese a las amenazas de Beijing que niega la soberanía de la isla y la reclama como parte de su territorio.

La administración de Trump además ha vendido sistemas de armas por valor de 5.861 millones de dólares al país en 2020.

César Munera – BLes.com