Redacción BLes – El director de un hospital en la ciudad de Wuhan, el epicentro de la emergencia de salud en China, sucumbió al coronavirus, convirtiéndose en la última muerte entre los trabajadores médicos en el país.

Liu Zhiming, director del Hospital Wuhan Wuchang, murió del nuevo coronavirus, o COVID-19, el martes por la mañana, 18 de febrero, informó la Associated Press citando a la Comisión Municipal de Salud de Wuhan.

Un aviso de la comisión dijo que Liu participó en la batalla contra el virus mortal desde el principio e hizo “contribuciones importantes en el trabajo de lucha y control del nuevo coronavirus”.

Durante ese proceso, “desafortunadamente se infectó y falleció a las 10:54 del martes por la mañana a la edad de 51 años después de que fracasaron todos los esfuerzos para salvarlo”, dijo el aviso.

La muerte de Liu resalta los riesgos para los trabajadores de salud chinos en la primera línea. El 7 de febrero, el Dr. Li Wenliang murió en Wuhan a la edad de 34 años. Fue sancionado por las autoridades chinas después de intentar advertir al público sobre el brote de coronavirus a fines de 2019.

El 10 de febrero, el profesor Dr. Lin Zhengbin, un reconocido cirujano de trasplantes, también murió de COVID-19.

Según la Comisión Nacional de Salud de China, más de 1.700 trabajadores médicos han sido infectados por el coronavirus y al menos seis han muerto. La mayoría del personal médico ha sido infectado en Wuhan y en la provincia más amplia de Hubei.

Las autoridades chinas han enviado a más de 25.000 trabajadores médicos a Hubei a partir del 14 de febrero.

El país reportó 1,886 nuevos casos y 98 nuevas muertes en su actualización el martes 17 de febrero, elevando el total de casos confirmados a 72,436 y el número de muertes a 1,868.

Te puede interesar: Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: China Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.