Redacción BLes – Según Global Time, un periodico nacionalista chino, monetizado por un sesgo propagandistico del entorno de Xinhua (Diario del Pueblo), los astilleros del Gigante Asiático construirán una flota de buques gasificadores que salvarán a Europa  de la crisis energética que se avecina.

Señala el diario chino, que las piezas del tablero económico europeo se desordenaron por la guerra en Ucrania. Particularmente este invierno, que será duro para el continente en medio de una recesión económica, y miles de damnificados por las gélidas temperaturas.

Lo que supondría, según el Global Time en su sensacionalista titular, que Brusela confió a  su “socio estratégico” chino, una flota de barcos transportadores de gas natural licuado (GNL).

Sin embargo, la Unión Europea debe tener en cuenta que informes de Alphatanker Consulting, una importante empresa, aseguraron desde junio del 2021, que los astilleros chinos controlados por el Estado solo tienen contratos con el Ejército Popular de Liberación (EPL), empeñado en superar a Estados Unidos.

Para esta consultora  esos contratos son secretos, aún así, se sabe que en  2022 y 2023, sólo quedará disponible el 5% de la capacidad de los astilleros para fines civiles.

Alphatanker Consulting aseguró:”Que los astilleros chinos son  reacios a firmar pedidos y entregas a largo plazo, por los riesgos con las fluctuaciones de los precios del acero”.

Así mismo, reveló un informe de dicha consultora:“que los propietarios interesados en pedir barcos deben ser pacientes, ya que la segunda mitad del 2024 será el único momento  disponible en China”.

Esta consultora insiste desde 2021, que la poca capacidad de los astilleros chinos, sugiere vínculos con armadores japoneses si  quieren barcos a corto plazo.

En su momento, Global Time mintió cuando dijo:”Que los constructores navales chinos trabajaban día y noche para armar barcos  con destino  a Europa”.

Porque se sabe, según fuentes internas en China: “Que los principales constructores navales  informaron retrasos en los pedidos  hasta 2026”.

Europa debe cuidarse entonces de la propaganda mentirosa del partido comunista chino. 

Según Global Time, un representante de la empresa estatal. China State Shipbuilding Company (CSSC), aseguró que hay disponibles 139 pedidos de barcos de GNL para el Viejo Continente. 

Pero una fuente interna confidencial aseguró que eso es imposible, porque la   construcción de cada barco tarda dos años.

Son muy raros estos indicadores sobre el aumento de la construcción en China de buques gasificadores con destino a europeo, sobre todo después de la estrategia del partido comunista chino de suspender las entregas de gas a compradores extranjeros.

Además, las dudas contra la propaganda del Global Time, se acentuaron tras un informe de la agencia periodística Reuters, que asegura, que el Viejo Continente tiene poca capacidad en sus muelles para regasificar, y  escasez de tuberías para transportar GNL en su interior, por ejemplo, en España.

Donde un informe de Reuters en octubre del 2022 reportó: “Que la península Ibérica sólo tiene seis atracadores disponibles en sus terminales de desgasificación, por lo que será necesario rechazar envíos”, dijeron los titulares de la agencia de prensa.

Otro reporte de Reuters aseguró la presencia de buques de GNL fondeados frente a otros países europeos con mayores retrasos.

Todo ello sumado a la caída de la demanda de gas en Europa por la desaceleración económica, pone en dudas los editoriales del Global Times.

Incluso, la revista Forbes, aseguró  que los europeos crearon su propia crisis al depender del gas ruso y ahora carecen  de instalaciones de regasificación y de una red suficiente de gasoductos continentales.

Forbes reportó: “Que incluso, si Europa poseyera la capacidad de regasificación necesaria para reemplazar  entregas de gas rusos con importaciones por mar, las locas políticas energía verde dejaron atrás la infraestructura interna necesaria”.

Por lo que se infiere, que Global Time miente cuando asegura que el continente espera de China  una gran flota de buques transportadores de GNL.

Por José Rangel – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.