Wu Yongning tenía solo 26 años y era un conocido escalador de edificios en China.

Su destino llegó a su fin y el joven grabó su propia muerte, luego de caer desde un piso 62 del Huayuan Hua Center, uno de los rascacielos más alto de la provincia de Changshá (China).

Según publicó Business Insider, el hecho habría ocurrido el pasado 8 de noviembre, aunque recién ahora se confirmó su fallecimiento y ayer se divulgó en Youtube el video en que pierde las fuerzas y se cae.

Wu Yongning | Asiawire
Wu Yongning | Asiawire

Luego del 8 de noviembre, los cibernautas de la red social china Weibo comenzaron a preguntarse qué había sucedido, ya que no había nuevo material publicado en la cuenta del popular joven.

Wu era conocido por practicar el “rooftopping”, una nueva tendencia que consiste en trepar hasta elevadas alturas, y sin ninguna medida de seguridad, para grabarse o tomarse selfies, desafiando la gravedad y arriesgando su propia vida para así adquirir popularidad en las redes sociales.

Wu Yongning | Asiawire
Wu Yongning | Asiawire

En el impactante video se puede ver a Yongning colgando desde gran altura, y aunque estaba acostumbrado a este tipo de maniobras, finalmente no pudo evitar soltarse de la cornisa.

Según declaró la familia del joven fallecido, él realizaba esto para ganar premios de hasta 100.000 yuanes, equivalentes a 15000 dólares estadounidensesSin embargo, por el momento se desconoce respecto a quien era su patrocinador.

El escalador había trabajado como extra en películas antes de dedicarse al rooftopping, y hasta noviembre pasado había subido cerca de 300 videos en los que mostraba sus arriesgadas aventuras en elevados edificios chinos.

Este es el video del momento de su caída, publicado en Youtube.