Redacción BLes– Las redes chinas se inundaron de un candente debate sobre algunas ilustraciones vulgares en libros de texto infantiles. Mucha gente se está preguntando cómo estos contenidos tan explícitamente pornográficos han podido ser aprobados para su enseñanza. Varios internautas han expresado su preocupación por los efectos nocivos que podrían tener para la salud mental de los niños.

Contenidos como el “Libro de texto de matemáticas de edición personal” y “Material didáctico de edición personal” circulan ampliamente por la red social china Weibo. El pasado 26 de mayo, el “Libro de texto de matemáticas de edición personal” ha conseguido más de 1.400 millones de visitas y más de 410.000 comentarios negativos.

En una ilustración del libro se muestra a unos niños con pantalones que resaltan sus partes íntimas.

Captura de imagen YT /soundofhope.org

Y otra imagen muestra a dos niñas siendo acosadas. Un niño levanta la falda de una niña mientras otro le toca el pecho la otra niña por detrás.

Captura de imagen YT /soundofhope.org

Las redes han llebado de quejas y comentarios negativos de los internautas que consideran a este libro de nivel primario como sexualmente sugerente. Además, se preguntan por qué el autor no se dio cuenta al dibujar la parte inferior.

En otras imágenes, algunos niños tienen los ojos muy separados, el pelo demasiado alto y la lengua fuera…

Para los internautas las ilustraciones son lujuriosas y carecen de valores estéticos. Les preocupa que afecte al desarrollo estético de los niños.

Tras el incidente, el sitio web de la editorial respondió que está redibujando la portada y algunas ilustraciones de los libros de texto para mejorar la calidad del diseño.

El problema también se da en los libros de texto de primaria. Los libros ilustrados para niños también corren la misma suerte.

Un controvertido libro infantil llamado “Sudor” enseña a los niños el concepto de sudar. Sin embargo, una de sus ilustraciones es bastante extraña: hay dos niños que sostienen y lamen fervientemente la mano de una niña.

Es difícil de creer que este contenido sea para niños y muchos padres han expresado su total rechazo. Tras este episodio la editorial anunció que retiró el libro “¡Sudor!”de circulación y que asignará a expertos para que lo revisen.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.