Redacción BLes – Un tribunal del régimen chino anunció que un funcionario de la provincia de Guangdong invirtió en la producción de drogas en un edificio vacío de oficinas gubernamentales y fue detenido después de que se detuviera a los traficantes.

El Tribunal Superior de Hunan reveló el caso del funcionario de Cantón al hablar de los delitos relacionados con las drogas durante una conferencia de prensa el 30 de diciembre.

Según una evaluación del gobierno estadounidense, la mayor parte del fentanilo en Estados Unidos procede de China. Estas drogas sintéticas entran en Estados Unidos en enormes cantidades a través de la venta por internet o de la frontera entre Estados Unidos y México, y matan a decenas de miles de estadounidenses cada año.

Markos Kounalakis, profesor invitado del Instituto Hoover de la Universidad de Stanford, afirmó que el fentanilo desempeña un papel como arma del siglo XXI durante la Guerra del Opio del Partido Comunista Chino (PCCh) contra Estados Unidos.

El PCCh tiene un largo historial de venta de drogas a “países adversarios”. Por ejemplo, cultivó enormes cantidades de opio en el norte de Shaanxi durante la guerra civil y luego lo transfirió a las zonas controladas por el Kuomintang.

El PCCh envenenó a los “enemigos” mientras ganaba mucho dinero para comprar armas para una futura guerra con el Kuomintang.

Durante la disputa comercial entre Estados Unidos y el régimen chino, Beijing se vio obligado a garantizar el control del fentanilo. Como resultado, el PCCh condenó a prisión a nueve narcotraficantes por introducir fentanilo en Estados Unidos. Sin embargo, con el deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y China, Beijing comenzó a dar refugio a los delincuentes.

Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del régimen chino, criticó la orden de detención de Estados Unidos contra el ciudadano chino Zhang Jian en agosto de 2020. El Departamento de Estado estadounidense había emitido una citación judicial contra Zhang por suministrar fentanilo a Estados Unidos a través de internet.

El régimen chino es el mayor productor de drogas sintéticas del mundo.

Un grupo de periodistas utilizó el sitio “everychina.com”, un motor de búsqueda de comercio internacional del régimen chino, para buscar la palabra “fentanilo”, y el resultado fue casi 2.000 anuncios de vendedores de toda China. La mayoría de sus anuncios muestran fotografías de productos acabados a la venta, y algunos incluyen incluso imágenes de fábricas en funcionamiento.

Redacción BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.