Redacción BLes– China ha acusado a Estados Unidos de invención después de que el Departamento de Justicia estadounidense acusara a un ciudadano chino de conspirar para robar secretos comerciales de las empresas aeronáuticas y aeroespaciales estadounidenses.

“La acusación es pura fabricación”, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wang Wenbin, durante una conferencia de prensa el viernes 5 de noviembre, informó Reuters.

“Exigimos que Estados Unidos maneje el caso de acuerdo con la ley y de manera justa para garantizar los derechos e intereses del ciudadano chino”, añadió el portavoz.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, una larga investigación del FBI descubrió que Xu Yanjun trabajaba como espía para el Ministerio de Seguridad del Estado de China. Fue detenido en Bélgica en 2018 y fue el primer oficial de inteligencia chino en ser extraditado a Estados Unidos para ser juzgado.

Xu fue declarado culpable por un jurado federal de intentar robar secretos comerciales de General Electric y otras empresas de aviación estadounidenses.

Xu utilizó alias para prolongar el tiempo de robo de información confidencial de las principales compañías aéreas de Estados Unidos y del extranjero. Los fiscales dijeron que intentó reclutar a expertos en aviación para que viajaran a China con el pretexto de que estaban invitados a dar conferencias en universidades locales.

En un momento dado, Xu trató de convencer a un empleado de General Electric Aviation para que le proporcionara información sobre el ventilador de motor de avión compuesto de la empresa, añadió Fox Business.

“Xu trató de robar la tecnología patentada de GE Aviation relacionada con los ventiladores de motores de aviación compuestos, que ninguna otra empresa en el mundo podía copiar, para beneficiar al Estado chino”, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

Se enfrenta a una pena máxima de 60 años de prisión y a una multa de más de 5 millones de dólares por cargos como conspiración e intento de espionaje económico e intento de robo de secretos comerciales.

Dan Knight  – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.