Redacción BLes– La Comisión Central de Inspección Disciplinaria (CCDI) anunció el 2 de abril que en la provincia de Shandong se presentaron 633 casos de corrupción en el ámbito de la compra y venta de cereales a todos los niveles.

En consecuencia, se investigó a más de 600 funcionarios de Shandong y se sancionó a 285.

La mayoría de los funcionarios acusados llevaban mucho tiempo en el sistema de cereales de Hunan y ocupaban puestos de alto rango.

El más reciente, Li Changyuan, ex investigador de primer nivel de la Comisión de Desarrollo y Reforma de la ciudad y ex subdirector de la Oficina de Cereales de Jining, fue investigado el 29 de marzo, seis meses después de su jubilación.

La lista de investigación de Shandong también mencionaba a Su Weiqing, secretario de la rama del Partido y subdirector del Centro de Reserva de Granos y Materiales del distrito de Muping, en la ciudad de Yantai, y a Meng Lian, ex director del Centro de Compra y Almacenamiento de Granos de Decheng, en la ciudad de Dezhou.

Anteriormente, la Comisión Provincial de Inspección y Supervisión Disciplinaria de Shandong informó de cinco casos típicos de corrupción en la compra y venta de cereales.

Wang Yanmin, ex director de la reserva local de grano en el condado de Sishui, ciudad de Jining, fue nombrado como ejemplo. Fue investigado en octubre de 2021 por presunta corrupción y soborno.

Según el informe de la investigación, Wang abusó de su posición para ayudar a otros y aceptó sobornos en los proyectos de almacenamiento en tierra, el pago de los fondos del proyecto, la adquisición de equipos de almacenamiento de granos y la compra y venta de granos desde 2010 hasta 2019.

Durante este período, Wang había explotado el proceso de rotación del grano, las fluctuaciones de los precios, las pérdidas de grano y las diferencias de tipos de interés para malversar el excedente de grano y apropiarse indebidamente de los beneficios de las compras y ventas de grano.

Antes de la investigación de Wang, Han Ning 韩宁, antiguo cajero de Weifang Leigushan National Grain Reserve Co. Ltd, fue condenado a tres años de prisión, con suspensión de la pena durante cinco años, por malversación de fondos públicos en abril de 2021.

Según el informe, Han se había aprovechado de su cargo para malversar fondos públicos en cinco ocasiones.

Al igual que Shandong, Hunan informó recientemente de 189 casos de corrupción presentados a todos los niveles.
336 funcionarios de Hunan fueron sancionados, mientras que otros 82 fueron detenidos por presunta corrupción en la compra y venta de cereales.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.