Redacción BLes– En 2021, el medio oficial CGTN escribió: “1988 marcó el comienzo de un nuevo capítulo en el desarrollo de la red de carreteras de China”.

El portavoz del régimen chino añadió: “Después de sólo tres décadas, el país tiene ahora 160.000 kilómetros de autopistas, que es más que cualquier otra nación en el mundo.”

Según la Investigación sobre el Desarrollo de la Logística de China, en 2012, el kilometraje de las autopistas chinas alcanzó los 96.000 km, superando los 92.000 km de Estados Unidos.

Sin embargo, detrás del sistema de autopistas de China, hay muchos problemas que las empresas de medios de comunicación estatales como CGTN no pueden mencionar, ya que están estrictamente controladas por el gobierno.

Según Sina, tras la puesta en servicio de la autopista de Xuluo, en Henan, en 1999, muchos tramos de carretera tenían problemas de calidad, como grietas, hundimientos, saltos de puentes y baches. La carretera resultó seriamente dañada.

El sitio web del régimen chino informó de que el 15 de julio de 2009, el puente de la rampa de salida de 800 metros de la estación de peaje de Gangtang, en la autopista de Jinjin, se derrumbó y cayeron cinco camiones, matando a seis personas e hiriendo a otras cuatro.

NTDTV informó de que el 18 de diciembre de 2021 se derrumbó un viaducto en Ezhou, provincia de Hubei, interrumpiendo el tráfico y matando al menos a tres personas. Varios camiones de gran tamaño cayeron y volcaron al derrumbarse el tablero del puente. Además, el tablero del puente golpeó a los vehículos que circulaban por la carretera inferior.

Según Export and Sydney Today, el 18 de diciembre de 2021, un puente volcó en el puente de la rampa de la autopista Shanghái-Chongqing, girando hacia la autopista Daguang en la ciudad de Ezhou, provincia de Hubei. Cuatro personas murieron y otras ocho resultaron heridas.

La mala calidad del sistema de autopistas de China no debería sorprender a quienes siguen las noticias del país. No es sólo un problema del sector de la construcción de carreteras y puentes, sino que es común en todo el ámbito de la construcción en China.

Debido a su mala calidad, se han denominado proyectos “Tofu-dreg”.

El sitio zhuanlan.zhihu.com ha informado de una serie de casos, a lo largo de los años, en los que se han derrumbado edificios y casas enteras en muchas provincias de China, dejando también muchas personas gravemente heridas y víctimas. Esto demuestra que este tipo de incidentes no son casos aislados.

Según NTDTV, una carretera construida para el proyecto de “erradicación de la pobreza” en la provincia de Gansu también ha sido acusada de ser un proyecto “Tofu-dreg”.

Este proyecto ha sufrido una grave corrupción. Tras la construcción, la “barra de acero de doble capa” diseñada inicialmente se convirtió en una “barra de acero de una sola capa”. Seis funcionarios de la provincia de Gansu han sido detenidos por su implicación en esta escandalosa carretera.

3g.163.com informó de una carretera de Yingbin en el distrito de Changle, ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian. Poco después de que se abriera al tráfico en 2016, la carretera fue calificada como “carretera problemática” por la población local debido a su mala calidad, al hundimiento del subsuelo y a los baches.

La Fiscalía Popular Municipal de Fuzhou emitió un aviso para procesar a dos presuntos funcionarios corruptos de la Jefatura de Construcción de la Carretera Changle Yingbin. El gobierno local anunció oficialmente que la carretera de Yingbin tiene graves problemas, como licitaciones ilegales y corte de materiales de construcción.

Estos son sólo ejemplos ilustrativos de la construcción “Tofu-dreg” en China. La gente y las agencias de noticias independientes también informan de muchas otras estructuras de mala calidad construidas en China.

China cuenta con construcciones de cientos o incluso miles de años de antigüedad que siguen existiendo en la actualidad. La calidad inferior de las construcciones de las últimas décadas en el país ha llevado a la gente a averiguar el motivo.

Muchos informes han demostrado que la popularidad del “Tofu-dreg” en China es la causa de la corrupción generalizada. Al mismo tiempo, también hay un grave deterioro de la moral china, como sugieren otros.

Se cree que estas dos razones provienen del sistema político impuesto por el Partido Comunista de China (PCCh).

Refiriéndose al estado de la carretera en la provincia de Gansu, Huang Liangtian, antiguo redactor jefe de la revista People, dijo que gran parte de la corrupción en el gobierno se realiza mediante la subcontratación de proyectos para ganar dinero. Como resultado, los funcionarios ganan dinero ilegalmente, al igual que los contratistas.

El soborno también es una práctica habitual, como informa Forbes.

Huang dijo que los funcionarios chinos sólo tienen que rendir cuentas al superior que los nombró; por esta razón, no trabajan para el pueblo del país. No piensan a largo plazo, ya que necesitan logros a corto plazo para seguir avanzando, por lo que las carreteras se construyen rápidamente, pero también se deterioran rápidamente.

Los comentarios de Huang son coherentes con las acusaciones de que el PCCh tiene el monopolio del liderazgo en China. No hay elecciones honestas en el país. Por tanto, los funcionarios chinos, dirigidos por el PCCh, no tienen miedo del pueblo.

El libro Nueve comentarios sobre el Partido Comunista explica que desde que el PCCh tomó el control de China en 1949, se ha convertido en una fuerza que ha destruido la cultura tradicional, ha impuesto el ateísmo y ha propagado una doctrina de lucha.

El PCCh ha sustituido las virtudes y los valores morales de honestidad, amabilidad y tolerancia de la cultura tradicional china de 5.000 años por la mentira, la violencia y la lucha.

Así que no es difícil entender por qué la construcción tiene una calidad tan inferior o se degrada tan rápidamente cuando los materiales de construcción son falsos, y todo el proceso de fabricación es corrupto.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.