El avión de China Eastern Airlines se estrelló la semana pasada con 132 personas a bordo.

Autoridades de China informaron que mediante pruebas de ADN se logró identificar a las 132 víctimas del accidente aéreo de China Eastern Airlines ocurrido hace una semana.

El Boeing 737-800 viajaba de la ciudad de Kunming a Cantón cuando se precipitó a tierra en la región de Guangxi con 132 personas a bordo, 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación.

Tras el accidente, los familiares de los fallecidos han acudido en grupos pequeños al lugar en el que ocurrió el siniestro, además de que se les ha brindado atención psicológica a quienes la han solicitado, indicaron medios estatales.

Localizan cajas negras del avión de China Eastern Airlines

Entre el miércoles y domingo de la semana pasada, los rescatistas encontraron las dos cajas negras de la aeronave, las cuales son un apoyo para determinar cómo y por qué el avión cayó en picada en posición vertical.

De acuerdo con el portal de vuelos FlightRadar24, el avión descendió casi ocho mil metros en menos de tres minutos.

La aeronave tenía casi siete años en funcionamiento, además de que había pasado todas las revisiones establecidas por la normativa, respecto a su estado técnico, este era “estable y normal” durante el despegue, según declaraciones de un representante de China Eastern que fueron citadas por la prensa local.

Este percance acabó con la racha de casi 12 años sin accidentes graves en la aviación china.

Fuente: elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.