El incendio se llevó a cabo en el área de la planta de etilenglicol del complejo de Sinopec alrededor de las 4:00 horas en el distrito de Jinshan y mientras el fuego crecía se desató una explosión.

Como menos, una persona ha muerto luego de que se produjera un incendio en un complejo petroquímico en Shanghai este sábado, según informan las medios chinos y recopila CNN.

El incendio se llevó a cabo en el área de la planta de etilenglicol del complejo de Sinopec alrededor de las 4:00 horas en el distrito de Jinshan, según mencionó la compañía en su cuenta oficial de Weibo.

Fueron enviados al lugar equipos de rescate de los distritos Jinshan y Fengxian, además de los del parque industrial químico de la ciudad. Según informa el departamento de bomberos de Shanghai, las operaciones están en marcha.

El incendio fue controlado alrededor de las 9:00 horas de la localidad.

Residentes de Shanghai publicaron imágenes y videos en redes sociales de los acontecimientos y la información revisada por CNN confirma que ocurrió una explosión en la planta petroquímica mientras el fuego crecía.

En los últimos años, China se ha vista afectada por varios accidentes industriales que han dejado decenas de muertes, cosa que provocado el incremento de la preocupación de los habitantes acerca de la seguridad pública del país.

Al menos 173 personas murieron en 2015 a causa de una serie de explosiones ocurridos en un almacén de productos químicos en la ciudad portuaria del norte, Tianjin.

El pasado octubre murieron al menos tres personas y 30 resultaron heridas debido a la poderosa explosión que se dio en un restaurante de Shenyang, la cual tuvo cabida en un edificio residencial y comercial de uso mixto.

Fuente: El Imparcial

Temas:

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.