Redacción BLes– En respuesta al primer avistamiento del caza eléctrico J-16D sobre la ADIZ de Taiwán, el director del Instituto de Estrategia y Recursos de Defensa de Taiwán, Su Zi-wan, señaló el 25 de enero que el J-16D tiene tres medios principales de guerra electromagnética. Subrayó que el ejército nacional debe reforzar su capacidad de contramedidas electrónicas.

El 24 de enero, China envió 13 aviones a la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Taiwán, donde se avistó por primera vez el caza electrónico J-16D.

Su Ziyun dijo que el J-16D tiene tres métodos principales utilizados en el combate electromagnético.

1. 2. Matanza suave: Envío de ondas electromagnéticas similares para interferir y oscurecer las señales del enemigo para que no funcionen.

2. 2. Hard kill: Después de medir las ondas de radio, se determinan la dirección y la altitud del avión con respecto a la posición espacial relativa, y luego se calcula la posición real del mapa digital y las coordenadas digitales mediante un ordenador. Las coordenadas digitales se introducen en el ordenador del misil, y entonces se puede utilizar el satélite Beidou como guía y control para destruir con precisión la antena del enemigo en la estación de radar y el centro de mando.

3. La guerra cibernética electrónica: Se trata de un desarrollo posterior a la Guerra Suter del Ejército de Estados Unidos, que invade directamente la red de comunicaciones inalámbricas del enemigo y alimenta información falsa para engañar y controlar el sistema general del enemigo.

Su Ziyun dijo que los cazas electrónicos J-16D de la brigada volante especial de China ya no se limitan al concepto tradicional de combate electrónico. Por lo tanto, Taiwán necesita tener la capacidad de combatir la red electromagnética hasta cierto punto. Es decir, el sistema militar de Taiwán necesita tener la capacidad de entrar en la red del enemigo para interceptarla.

El teniente general Zhang Yanting, ex vicecomandante de las Fuerzas Aéreas de Taiwán, cree que su país debe hacer todo lo posible para explotar la información de inteligencia y desarrollar medidas para hacer frente a la guerra electrónica. Sugirió que Estados Unidos y Japón transfieran a Taiwán los datos recogidos de China. Dijo que los militares estadounidenses habían captado mucha información de China porque, en los últimos años, los aviones estadounidenses se acercaban y volaban a menudo cerca de las zonas costeras de China, como Guangdong, Hainan, el mar de Huang-hai y Zhejiang.

BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.