Redacción BLes – El Epoch Times citó un informe del régimen chino de 2020, según el cual la tasa de depresión entre los adolescentes chinos es del 24,6%. El número de jóvenes con depresión leve es del 17,2%, y la tasa de depresión mayor es del 7,4%
En diciembre de 2019, China reconoció que la salud mental, especialmente entre niños y adolescentes, se había convertido en un problema de salud pública cada vez más preocupante.
Uno de cada cuatro niños tiende a la depresión, y uno de cada diez estudiantes de secundaria está gravemente deprimido.
En noviembre de este año, el Ministerio de Educación chino incluyó la detección de la depresión como parte de los controles de salud de los estudiantes.
El profesor Liu Kaiming, director del Instituto de la Sociedad Contemporánea de Shenzhen, dijo en una entrevista con Epoch Times que muchos niños chinos se han suicidado por varias razones complicadas en los últimos años.
La primera razón, dijo, tiene que ver con la política de un solo hijo del Partido Comunista Chino, que dura décadas. Como sólo hay un hijo en cada familia, los niños suelen estar solos en casa. En segundo lugar, el estrés de los estudios es tan alto que muchos niños tienen pensamientos suicidas.
Además, muchos niños de entre 3 y 4 años son adictos a los videojuegos. Los niños inmersos en mundos virtuales son muy poco sociables, lo que también conduce a un declive en el desarrollo de la personalidad y las habilidades sociales.
El profesor Liu pide a la sociedad, a las escuelas y a las familias que sean responsables y proporcionen a los niños un entorno de desarrollo saludable y que no presionen demasiado a los niños. Cree que lo más importante para los niños en los primeros diez años es su crecimiento saludable.
En una entrevista con el Epoch Times, el Dr. Yang Jingduan, jefe de psiquiatría del Centro de Salud Holística de la Universidad Jefferson, dijo que los adolescentes son más susceptibles a la depresión que los adultos. La estructura fisiológica durante la edad adulta permite a los adolescentes desarrollar una conciencia emocional como los adultos, pero como adolescentes no pueden controlar las emociones y el comportamiento.
Además, después de que el Partido Comunista de China tomara el mando en 1949, propagó activamente el ateísmo a través de su sistema de comunicación y educación unidireccional. Por ello, la mayoría de los chinos de hoy ya no creen en Dios como sus antepasados. Yang decía que una persona con verdadera fe es capaz de controlarse rápidamente ante las fluctuaciones de los cambios sociales, manteniendo así una buena salud mental y física y manteniendo unas relaciones sociales armoniosas.
Redacción BLes.com