Redacción BLes– Además del clamor común por la escasez de alimentos y medicinas, también están surgiendo quejas sobre la calidad de los centros de cuarentena de Shanghái.

Beibei, un paciente asintomático que ha pasado 10 días en un hospital improvisado de Shanghái, dijo a AP News: “No hemos encontrado un lugar con ducha caliente. Las luces están encendidas toda la noche y es difícil conciliar el sueño”.

La vendedora, de 30 años, dijo que los baños no están demasiado limpios, ya que “mucha gente los utiliza, y los voluntarios o los limpiadores no dan abasto”.

Beibei y su marido han estado pasando las noches en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones después de que el análisis de Covid-19 en su casa diera positivo. Según AP News, tuvieron que dejar a su hija de 2 años, que dio negativo, en casa del padre de Beibei.

En las redes sociales también han aparecido en las últimas semanas múltiples imágenes de aseos públicos sucios.

Uno de los vídeos mostraba un suelo inundado de agua de color amarillo. Otro muestra los asientos de los inodoros muy obstruidos y con basura amontonada. En ambos casos se afirma que se trata del mismo lugar en el que se alojaba Beibei.

El Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones se considera el mayor lugar de cuarentena de Shanghái, que puede ofrecer camas a 50.000 personas.

AP News dijo haber obtenido un vídeo que mostraba camas y suelos mojados en otro centro, causados por un techo con goteras.

Las autoridades de Shanghái han exigido que todos los residentes que den positivo en la prueba del Covid-19 sean aislados en el centro de cuarentena. Eso incluye un mandato de una semana para aquellos que sean asintomáticos.

Beibei dijo al medio que en su lugar de aislamiento, la gente no muestra “ningún síntoma evidente”.

Dijo: “Hay gente que tose. Pero no tengo ni idea de si tienen laringitis u Ómicron”.

Beibei dijo que sólo tuvo la nariz congestionada y perdió parte del gusto y el olfato durante un breve periodo, pero que ahora se ha recuperado. La mujer dijo que a los habitantes del lugar se les revisa dos veces al día para ver si tienen fiebre. También se les dice que actualicen su información sanitaria en los teléfonos móviles.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.