Redacción BLes – Documentos desclasificados del gobierno canadiense revelan que entrenó a generales y a todo un contingente del ejército del Partido Comunista de China (PCCh).

Luego de 19 meses de que el medio Rebel News solicitara los documentos, le entregaron 34 páginas revelando algunas de las relaciones militares entre los dos países, publicó el medio el 9 de diciembre. 

Más aún, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, había invitado a tropas del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) para el entrenamiento del 2019 en clima frío en la base militar de Petawawa en Ontario. 

Pero al darse cuenta de que esta invitación había sido cancelada por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el General Jonathan Vance, montó en cólera y exigió que no se cancelaran más compromisos con el PCCh, y se le pidiera autorización para cada caso. 

Adicionalmente pidió que se le comunicará la decisión al PCCh de la manera más delicada posible para guardar las apariencias, según Rebel News.

Rebel News comunicó que el gobierno canadiense tiene como política mostrar sumisión al PCCh, incluso al extremo de mostrarlo como el mejor aliado del país, aún más cercano que los Estados Unidos.  

El escritor canadiense Ezra Levant dijo: “La mano derecha de Trudeau, Ian Shugart, tenía la tarea de silenciar las preocupaciones legítimas de las Fuerzas Armadas Canadienses (CAF, por la sigla en inglés) sobre China, y obligar a nuestros militares a seguir actuando como si China, y no los EE. UU., fuera nuestro aliado más importante”.

Por otro lado, Canadá había enviado 200 delegados a China para las celebraciones del 70 aniversario de la Armada del EPL solo dos meses después del secuestro de dos ciudadanos canadienses por parte del PCCh.

También hubo entrenamientos de comandantes del PCCh en el Canadian Forces College en Toronto, así como en otras instalaciones militares en Kingston, provincia de Ontario.

Le recomendamos:

Levant sostiene que Trudeau está separando al Canadá de sus aliados occidentales y está dirigiendo al país “hacia la mayor dictadura del mundo”, lo que podría comprometer gravemente la soberanía nacional. 

Otro polémico comportamiento de Trudeau, es su fuerte tendencia hacia el globalismo, por el que eventualmente sometería al país al “Gran Reajuste”, denunciado también por Levant al destacar las declaraciones de aquel en uno de sus tuits. 

“Creí que se suponía que esto era una teoría de conspiración. Pero aquí está, directamente de la boca de Trudeau. La pandemia es la excusa para un “gran reajuste” del mundo, liderado por la ONU, tuiteó Levant el 15 de noviembre.

Efectivamente, el controvertido “gran reseteo” es parte de un plan del Foro Económico Mundial que pretende imponer un gobierno mundial respaldado por la ONU, y Trudeau es el primer líder mundial que habla de ello públicamente, según el medio Westphalian Times.

Entre los objetivos del “gran reseteo” se encuentran las tan criticadas teorías del “cambio climático”, las “energías verdes” y la “redistribución de la riqueza”.

José Hermosa – BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.