Redacción BLes – La BBC ha invertido millones de dólares en empresas controladas por el régimen represivo de China, acusado de cometer genocidio contra minorías étnicas y religiosas en el país asiático. 

Acorde a lo que reportó el Daily Mail, la emisora nacional de televisión del Reino Unido, BBC (British Broadcasting Corporation), inyectó más de 150 millones de libras esterlinas (aproximadamente 199 millones de dólares estadounidenses) provenientes de los fondos de pensión de empleados actuales y antiguos, en 10 empresas vinculadas con el Partido Comunista chino (PCCh), dos de las cuales son de propiedad estatal.

Pero según los informes, la cifra invertida que corresponde a los aportes de 47.000 empleados actuales y antiguos, sería mucho mayor, ya que la BBC solo declara los fondos de las 20 participaciones más importantes.

El régimen chino utiliza el aparato estatal para perpetuar una persecución despiadada, financiada con dinero de las empresas que controla fuertemente, contra las minorías que pretende erradicar, entre ellas uigures, tibetanos y practicantes de la disciplina espiritual Falun Gong (denominada también Falun Dafa).

El PCCh mediante intimidaciones y sobornos intenta mantener oculto el genocidio. Un hecho que corrobora esto lo evidenció en carne propia John Sudworth, un corresponsal de la BBC en Beijing, quien tras haber informado sobre lo que sucedía con los uigures en Xinjiang debió huir bajo amenazas a Taiwán.

El diputado británico Sir Iain Duncan Smith, exlíder del Partido Conservador, se dirigió directamente a las empresas que se involucran con el PCCh, para condenar su financiación al régimen asesino con el aporte de sus empleados. 

“Los contribuyentes del sistema de pensiones se horrorizarían al saber que, de una manera u otra, el dinero que pagan a la BBC a través de su canon terminan sosteniendo un régimen brutal, dictatorial y violento que practica el genocidio. Simplemente, no debería ocurrir”, sentenció el diputado. 

Los reportes indican que entre las empresas financiadas por el sistema de pensiones de la BBC se encuentran dos de los Bancos Estatales más grande de China, uno de los cuales, el China Construction Bank Corporation, tiene entre su directorio a los cabecillas de mayor rango del régimen y es el que actúa como usurero prestando dinero a los países del tercer mundo con tasas de intereses impagables en el mega proyecto chino “La Franja y la Ruta”

Otra de las empresas estatales chinas que menciona el informe es China State Construction Engineering Corporation, incluida por EE. UU. en una lista negra de corporaciones en las que las empresas o individuos estadounidenses tienen prohibido invertir.

Además, según el informe, la BBC invirtió alrededor de 57 millones de dólares en la plataforma china Alibaba, empresa que ha aportado tecnología utilizada en las persecuciones a minorías, como el software de reconocimiento facial y vigilancia, 54,5 millones de dólares en el gigante de Internet Tencent y 43,5 millones en la empresa agrícola Pinduoduo. 

Las compañías que operan con el régimen chino, ya sea sin saberlo o a sabiendas se convierten en cómplices de genocidio.

Los musulmanes uigures, y principalmente los practicantes de Falun Gong, son encerrados en campos de trabajo forzado, a los cuales el régimen llama “campos de reeducación”, donde bajo tortura intentan doblegarlos para que renuncien a sus creencias. Incluso muchos pierden la vida con la sustracción forzada de órganos para mantener el lucrativo mercado de trasplantes del PCCh.   

Vanesa Catanzaro – BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.