Redacción BLes – La Asociación de Tenis Femenino (WTA), responsable de la organización de los principales torneos de tenis del mundo, el equivalente al ATP masculino, exige al régimen chino que investigue el caso de la estrella del deporte Peng Shuai, que denunció haber sido agredida sexualmente por un político del régimen chino.

También exigen que se detenga la censura contra Shuai, que salió a contar su historia en las redes sociales chinas, Weibo, el 2 de noviembre. Reuters informó de que su posteo desapareció apenas media hora después de ser subido, y no se ha visto a la tenista desde entonces.

“Los recientes acontecimientos de China relacionados con una jugadora de la WTA, Peng Shuai, son motivo de profunda preocupación”, dijo el presidente y director general del WTA Tour, Steve Simon, en un comunicado, según el medio. “Peng Shuai, y todas las mujeres, merecen ser escuchadas, no censuradas”.

La ex jugadora de dobles mejor clasificada nombró a Zhang Gaoli, miembro del máximo órgano de decisión de China, el Comité Permanente del Politburó, como la persona que la obligó a mantener relaciones sexuales con él. Ella dijo que después mantuvieron una relación no consentida.

La WTA dijo que quiere que el régimen chino siga el caso con total transparencia.

“Su acusación sobre la conducta de un antiguo dirigente chino en relación con una agresión sexual debe ser tratada con la máxima seriedad”, dijo Simon.

La denuncia señala que Zhang ha sido vicepresidente del régimen chino entre 2013 y 2018 y ha sido miembro del Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista Chino, el comité de los máximos lideres del partido) entre 2012 y 2017.

El régimen chino es notorio por controlar lo que su pueblo puede acceder en línea, los temas sensibles en torno a sus principales líderes están entre los temas estrictamente monitoreados.

Aunque Peng ha desaparecido, Simon dijo a The New York Times que la Asociación China de Tenis, además de otras fuentes, ha confirmado que la estrella del deporte está actualmente “a salvo y no está bajo ninguna amenaza física.”

Peng se alzó con los títulos de dobles de Wimbledon en 2013 y del Abierto de Francia en 2014, lo que la convirtió en la número uno del mundo en dobles en 2014 y en la primera jugadora del régimen chino en lograr tal hazaña.

Laura Enrione – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.