Redacción BLesEl régimen chino empezó a implementar en Beijing una nueva forma de tomar las muestras para detectar la infección por el virus PCCh (Partido Comunista de China), esta vez por el recto, porque “son mucho más precisas” que las que se toman en la garganta o por la nariz, según un experto.

De acuerdo con los informes el hisopo de ácido nucleico se debe introducir entre 3 y 5 cm dentro del recto, y luego girar varias veces antes de completar la toma de la muestra que duraría unos 10 segundos, de acuerdo con Daily Mail del 27 de enero.

La supuesta precisión del sistema anal es controvertida en el medio científico, en este sentido el subdirector del departamento de biología de patógenos de la Universidad de Wuhan, Yang Zhanqiu, declaró que los aplicadores nasales y de garganta son los más eficaces.

La razón está en que el virus se contrae a través de las vías respiratorias superiores y no a través del sistema digestivo.

Si bien en algunos casos se han encontrado virus en la materia fecal, no se ha probado que ingrese al organismo por el sistema digestivo.

Frente a estos argumentos es de suponer que la toma de muestras rectales sea menos precisa, lo que genera incertidumbre.

Para el periodista italiano Cesare Sacchetti la toma anal de muestras es una aplicación de ingeniería social, ordenada por el PCCh para doblegar la voluntad de su población, aún más.

“No es una broma. China [el PCCh] optó por usar pruebas de hisopo anal de Covid en lugar de pruebas de hisopo nasal. Básicamente, esta es una operación de ingeniería social”, afirmó Sacchetti.

Y agregó: “Están tratando de ver qué tan lejos está dispuesta a llegar la gente para obedecer al régimen, incluso si eso significa ser sodomizado”.

El usuario de Twitter @FrogRoast está de acuerdo con Sacchetti en cuanto a que es un grado de sometimiento extremo: “Se vuelve más extraño, y sí, es una forma de sodomización”, tuiteó.

El historial de represión, de torturas y de todo tipo de violaciones a los derechos humanos que acumula el PCCh daría lugar a sospechas como las que expone Sacchetti.

Le recomendamos:

Para algunos de los usuarios de la red china Weibo la molestia física es poca, pero la humillación es extrema, según Daily Mail.

Asimismo, una encuesta en medios sociales indicó que el 80% de los potenciales usuarios de la prueba rectal “no podía aceptar” ese sistema.

Las preocupaciones en China por una posible explosión de la pandemia son muchas, dada la proximidad del Año Nuevo Lunar chino, la festividad tradicional más importante del año en el calendario chino, y también de otros países asiáticos.

Los riesgos se incrementan dadas las inmensas cantidades de personas que se trasladan durante la temporada para tratar de reunirse con sus respectivas familias.

Justamente algunas ciudades de China se hallan en cuarentena estricta, con gran sufrimiento para sus habitantes por la falta de alimentos, como ocurre en la ciudad de Tonghua, provincia de Jilin.

“La epidemia está fuera de control en la ciudad de Tonghua, provincia de Jilin, y la ciudad está cerrada. Sin embargo, no hay nadie que distribuya los suministros, por lo que cientos de miles de personas de la ciudad se ven privadas de alimentos y verduras”, tuiteó la usuaria @ttingxiao, aportando audios en chino, el 25 de enero.

José Hermosa – BLes.com