Redacción BLes– Las fotos satelitales capturadas recientemente muestran que el Partido Comunista Chino (PCCh) mejora sus bases aéreas cerca de Taiwán.

Según un analista de inteligencia de fuente abierta que escribe para The Drive’s Warzone, estas fotografías revelan las modificaciones que se están realizando en las bases aéreas chinas de Zhangzhou, Huian y Longitan, todas ellas situadas entre 100 y 200 millas de Taiwán.

La nueva infraestructura se inició a principios de 2020 y continuó sin interrupción durante la epidemia, lo que demuestra su importancia.

También se observan pequeñas ampliaciones en ambos extremos de la pista de la base aérea de Longtian, junto con nuevas plataformas con marcas visibles.

En uno de los extremos de la base aérea, cuatro estructuras reforzadas para aviones están tomando forma, preparándose para convertirse en la única infraestructura de protección de la aviación en el sitio.

Según el informe, las plataformas indican que más aviones entrarán y saldrán de las bases situadas a lo largo de la costa del estrecho de Taiwán.

Además, la construcción de edificios administrativos y posiblemente de barracones indica un aumento de la mano de obra.

Se observan patrones similares en la Base Aérea de Huian, que está construyendo tres búnkeres de almacenamiento, muy probablemente para armas, así como modestas extensiones de la pista de aterrizaje y plataformas, analizó el informe.

China parece estar construyendo una tercera estación de defensa de misiles tierra-aire en el aeródromo de Zhangzhou.

Estas iniciativas se suman a otros proyectos de construcción relacionados con el combate aéreo cerca del Estrecho de Taiwán, incluida la construcción de un gigantesco helipuerto vital para todo tipo de operaciones si se planea una gran batalla con Taiwán, desde la guerra antisubmarina hasta los ataques aéreos.

Las relaciones a través del Estrecho se han intensificado en los últimos meses.

“La reunificación por la vía pacífica es la más acorde con el interés general de la nación china, incluidos los compatriotas de Taiwán”, dijo el líder chino Xi Jinping el 9 de octubre.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, ha prometido no responder a las crecientes amenazas militares de China.

“Nosotros… no actuaremos precipitadamente, pero no hay que hacerse ninguna ilusión de que el pueblo taiwanés vaya a ceder a la presión”, dijo Tsai durante su discurso del domingo 9 de octubre frente a la oficina presidencial en la capital, Taipei.

Amelia Jones – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.