Redacción Bles – Este miércoles fue presentado el vehículo para la sonda espacial Chang E4 que intentará llegar al lado oscuro de la Luna a finales de este año, informó Efe.

El vehículo -mostrado en conferencia de prensa- es una caja rectangular con dos paneles solares plegables y seis ruedas, mide 1.5 metros de largo, 1 metro de ancho y 1.1 de alto.

El jefe de diseñadores del proyecto Wu Weiren mencionó que el vehículo mantuvo el diseño básico de su antecesor Yutu en 2013.

El nuevo diseño ahora se adapta mejor a terrenos complicados, las necesidades de retransmisión y es más ligero pues solo pesa casi 140 kilos.

Proyectos soviéticos y estadounidenses han enviado imágenes del lado oscuro de la Luna, pero nunca ha alunizado en el satélite, y eso es lo que ahora planea la sonda lunar Chang E4, llegando a la cuenca Aitken del polo sur de la Luna.

El vehículo aún no cuenta con nombre propio, por lo que se abrirá una convocatoria del 15 de agosto al 5 de septiembre y los interesados podrán enviar su propuesta a través de internet. El resultado se dará a conocer el octubre con el premio de 3.000 yuanes y la invitación al lanzamiento de la sonda.

Categorías: China Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.