Redacción BLes- El PCCh siempre ha buscado la manera de manipular a las masas a través de los medios de comunicación. Actualmente, la estrategia parece provenir de utilizar Ban Yue Tan, una Agencia de Noticias fundada por la Agencia de Noticias Xinhua, portavoz del PCCh, para dejar a la vista su postura opositora contra Xi Jinping en varios artículos, de acuerdo a Visión Times.

El PCCh siempre ha direccionado el pensamiento que deben seguir las masas y los medios de comunicación como el Diario del Pueblo, el Diario de Beijing, el Diario de Tianjin, el Diario de Chongqing, el Diario de Jiefang, el Diario de Nanfang y el Diario del Ejército de Liberación, siempre han usado la misma narrativa en favor de su líder. Pero, hay dos portavoces del PCCh, que están contradiciendo la gobernanza de Xi Jingping: Ban Yue Tan y Study Times, que parecen seguir la línea que el Comité Central del PCCh les ordena con el fin de hacer que el líder del PCCh no obtenga un triunfo en su reelección.

Por ejemplo, Ban Yue Tan en sus artículos enfatiza una profunda crisis económica en China que Xi  no está logrando controlar. Exponiéndolo en su artículo: “La base de la estabilización económica aún no es sólida y el paquete de políticas debe ser empujado hasta el final”.

En el mismo artículo muestra que China no llegará a tener su crecimiento anual de 5.5%, debido a que la pandemia de Omicron se ha extendido a muchas ciudades de primer nivel, afectando todos los aspectos de producción e inversión.

Pero en 2021, Xinhuanet también ha publicado artículos destacando deficiencias en las políticas implementadas por Xi: “Salarios retrasados, bonificaciones deducidas: Operación garantizada en algunos municipios y la dificultad para cobrar los beneficios normales”.

Por otra parte, cuando la revista oficial del PCCh Qiushi publicó el discurso del presidente de China: “Aprende bien las Cuatro historias, mantén tu aspiración original y cumple tu misión para siempre”. 

Ban Yue Tan no publicó el discurso de Xi y, en cambio, publicó un artículo titulado: “Hablando a través de la evaluación, los cuadros pueden estar arriba y caer”. 

La respuesta al por qué esta nueva narrativa de los medios del partido se inició, está en los tres miembros del Comité Permanente del Buró Político del PCCh que están a cargo de la ideología y la propaganda: Li Changchun, Liu Yunshan y Wang Huning, todos ellos fueron promovidos por Jiang Zemin, exsecretario general del Partido Comunista Chino y expresidente de la República Popular China, (1989-2002), quien está denunciado en el mundo, por varios grupos de derechos humanos y movimientos religiosos de ser el principal artífice y responsable de las más terribles persecuciones y crímenes a personas por su fe, un gobernante que logró establecerse en el poder tras el asesinato despiadado a jóvenes manifestantes en favor de la democracia en la plaza de Tiananmén en 1989.

 La promoción y propaganda del PCCh está a cargo de las facciones de Jiang tanto de forma interna como externa.

A nivel internacional, esta facción intenta dejar evidencias de las falencias en la manera de gobernar de Xi. Es el caso de un artículo donde Wang Yiming, miembro del Comité de Política Monetaria del Banco Popular de China, dijo a Bloomberg en el Foro Trimestral Macroeconómico de China el día 25 de junio, que el objetivo de crecimiento anual de China del 5,5% será difícil de alcanzar.

Los comentarios de Wang al medio de comunicación se hicieron, tras el anuncio del presidente chino de que el objetivo del PIB se cumplirá a pesar de las preocupaciones de los economistas por las estrictas políticas de Covid-19, que mencionaron que arruinaran la economía del país asiático.

Actualmente, la agencia de noticias Xinhua, CCTV, Qiushi y el sitio web oficial de la Comisión Central de Inspección Disciplinaria han publicado artículos con exactamente el mismo título: “Gana completamente la prolongada batalla anticorrupción”. Esta exposición inusual muestra que el PCCh entrará en un período de lucha contra la corrupción antes del XX Congreso Nacional, y Xi Jinping utilizará esto para eliminar todos los obstáculos políticos para continuar en el poder, informó Sound of Hope.

Lograr que Xiao Jianhua, sea juzgado en Shanghái, es la carta más poderosa en las manos de Xi para reprimir a la pandilla de Shanghái, es decir, la facción de Jiang.

Sin embargo, desde 1995, se ha exigido a los funcionarios con cargos superiores que declaren sus ingresos personales, la propiedad de bienes raíces y acciones, sus cónyuges e hijos que se mudan al extranjero y sus cónyuges e hijos que hacen negocios, comunicó Noticias Apolo.

“Los activos de los cuadros superiores en China del PCCh son todos ricos y rivales. También tienen miedo y ocultan estos activos en el extranjero. La gran mayoría del dinero no se obtuvo legítimamente. Si declaran estos activos, están entregando su control a los líderes”, dijo Li Hengqing, economista y director del Instituto de Información y Estrategia, una organización no gubernamental en Washington. 

El Comité Central del PCCh está dispuesto a controlar a los cuadros y la mejor manera es descubriendo sus crímenes.

Durante los más de diez años del mandato de Jiang, él y su clan se han dedicado a “hacer una fortuna en silencio” a través de la corrupción. Por lo tanto, el PCCh está lleno de funcionarios corruptos, según Noticias Apolo.

La campaña de desprestigio en los medios al presidente Xi está siendo superada por la implacable purga anticorrupción. Está claro que el actual líder de China quiere controlar aún más la maquinaria de propaganda del PCCh, antes del XX Congreso Nacional, y ha reemplazado a varios funcionarios de la Oficina Central de Investigación de Políticas, del departamento de maquinaria de propaganda del PCCh, el Departamento Central de Propaganda, la agencia reguladora de radio y televisión del PCCh, la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión, hasta la agencia estatal de noticias del PCCh, e incluso de la Agencia de noticias Xinhua, según Visión Times.

Por Romina García – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.