Redacción BLesUn video de una conferencia del 28 de noviembre de 2020 emergió recientemente donde Di Dongsheng un académico con lazos cercanos a altos funcionarios del Partido Comunista Chino, alardea de cómo durante décadas el régimen chino infiltró del círculo de poder de los Estados Unidos para manipularlo hasta que Trump fue elegido presidente en 2016.

Di Dongsheng profesor y decano asociado de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad Renmin de Beijing explica en su discurso por qué entre 1992 y 2016 Estados Unidos y China podían resolver cualquier asunto en cuestión de meses:

“Fue porque teníamos gente en la cima, en la cima del círculo interno de poder e influencia de América”, reveló Dongsheng. Y agregó: “Para decirlo sin rodeos, durante los últimos 30, 40 años, hemos estado utilizando el poder central de los EE. UU.”

Sin embargo, el académico, marcó la diferencia entre lo que fue antes y después de que Trump fuera elegido presidente, diciendo:

“Desde 1970, Wall Street tuvo una gran influencia en los asuntos internos y externos de los Estados Unidos. Así que teníamos un canal en el que confiar. Después de 2016 Wall Street no pudo controlar a Trump”.

“Así que durante la guerra comercial entre EE. UU. y China, ellos (Wall Street) trataron de ayudarnos pero no pudieron hacer mucho”, agregó el académico.

Sin embargo, la audiencia expresó asombro cuando Dongsheng dijo que ahora las cosas iban a cambiar.

“Pero ahora estamos viendo que Biden fue elegido. La élite tradicional, la élite política, el establishment son muy cercanos a Wall Street, así que ¿se dan cuenta no?”

Le recomendamos:

Gordon Chan, experto en China, expresó su desaprobación: “Los comentarios de Di Dongsheng muestran la impresionante arrogancia de la élite china, que ahora no duda en expresar en público su creencia de que con un presidente Biden, China volverá a controlar los niveles más altos de Washington”.

La relación Biden-Wall Street

Durante la época de campaña, los grandes bancos de Wall Street aportaron 74 millones de dólares a Biden. Según indica el informe, la visión de “América Primero” del presidente Trump, que eliminó parcialmente muchas políticas comerciales globalistas como el programa de visados H-1B y el Tratado Trans-Pacífico, diezmó las ganancias de las grandes corporaciones que dependen de la mano de obra barata de los extranjeros.

Durante el debate presidencial, Trump señaló la corrupción de Biden y se afirmó como un candidato de la gente y no del establishment: “Tú eres el que se lleva todo el dinero de Wall Street. Yo no lo acepto”, dijo el presidente. “Has recaudado mucho dinero, enormes cantidades de dinero, y cada vez que recaudas dinero, se hacen tratos, Joe.”

Los intrincados lazos corruptos entre el candidato demócrata con Beijing también quedaron expuestos en los comentarios del académico, lazos que fueron denunciados en aquella historia explosiva del New York Post que las redes sociales censuraron.

Dongsheng dijo: “¿Pero quién ayudó al hijo de Biden a construir sus compañías globales? De hecho, hay transacciones de compra y venta involucradas aquí. Así que creo que en este momento en particular [después de que Biden ganó las elecciones], es de valor estratégico y táctico para nosotros mostrar buena voluntad [al Sr. Biden].”

Álvaro Colombres Garmendia – BLes.com